Acuerdo para garantizar la primera barca de Formentera a Ibiza a las 5.45 horas

La iniciativa surge de un acuerdo entre el Consell la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y Trasmapi

El servicio matutino, con salida a las 5.45 horas, arrancará el próximo 4 de diciembre y se prolongará hasta el 29 de febrero

Un buque de Trasmapi

Un buque de Trasmapi / D.I.

Redacción Digital

La conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y el Consell de Formentera han anunciado un acuerdo estratégico con Trasmapi para establecer la primera conexión marítima entre Formentera e Ibiza. La institución insular avisa en una nota de que este servicio iniciará sus operaciones el próximo lunes, 4 de diciembre, con salidas programadas desde Formentera a las 05.45 horas de lunes a viernes y finalizará el 29 de febrero, con el objetivo de fortalecer el enlace entre ambas islas.

La incorporación de este servicio "demuestra el compromiso de Trasmapi con las necesidades de movilidad de los residentes y visitantes de las islas", apuntan desde la conselleria. La naviera, que actualmente ofrece la última conexión nocturna a las 22.30 horas, "responde a la demanda comunitaria de facilitar el desplazamiento de estudiantes, trabajadores y turistas".

Una colaboración

La iniciativa es "resultado del esfuerzo conjunto de la vicepresidenta primera del Consell de Formentera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental, Verónica Castelló, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente y sus respectivos equipos de trabajo". Este grupo trabaja para reconocer y responder a las necesidades de los ciudadanos y destacan la importancia de esta ampliación de servicio para mejorar la calidad de vida y fomentar las oportunidades económicas en ambas islas.

Trasmapi, con una historia de servicio que se remonta a la década de los 60, "continúa siendo un pilar en el transporte marítimo entre Ibiza y Formentera". Con más de un millón de pasajeros transportados anualmente, esta ruta a primera hora "refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad isleña".