Formentera abre el plazo de alegaciones a la zona azul

El pleno aprobó de forma inicial la modificación de la ordenanza y ahora está en exposición pública

Un parquímetro de la zona azul en la Savina.

Un parquímetro de la zona azul en la Savina. / C.C.

El Consell de Formentera acaba de abrir el período de exposición pública, de 30 días, de la aprobación inicial de la ordenanza del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en los núcleos urbanos, conocida como zona azul. Los interesados tienen hasta el 14 de diciembre para presentar las alegaciones al texto aprobado de forma inicial por el pleno de la institución y tras su publicación de hoy en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Entre los cambios destacan que las plazas de alta rotación, de ‘15 minutos’, pasarán a tener un tiempo máximo de 30 minutos, «lo que se considera razonable al quedar demostrado que quince minutos eran insuficientes», señala el Consell.

Otra modificación es la de ampliar o uniformizar el tiempo que los residentes disponen para poder estacionar en las plazas de la zona azul a 72 horas. De esta forma se produciría un ahorro de 4.000 euros anuales, ya que solo debería hacer una modificación horaria por temporada.

Los períodos de la aplicación en los diferentes núcleos será de todo el año en la Savina y del 1 de abril al 31 de octubre en el resto.

Se modifican los horarios de pago en temporada de invierno (01/11 al 30/04): de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas.

En verano (01/05 al 31/10): de lunes a sábado de las 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas (pueblos). Cada día de 9 a 14 horas y de 16 a las 21 horas (la Savina y es Pujols).