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Una nueva asociación en Formentera une a bares, restaurantes y ocio nocturno

La Pimef acoge la presentación oficial de ABRO, que preside Franco Chimirri

Una nueva asociación en Formentera une a bares, restaurantes y ocio nocturnoPimef

Formentera cuenta desde ayer con la nueva Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio nocturno (ABRO), que se ha integrado bajo el paraguas de la Pimef. La presidencia de este sector recae sobre Franco Chimirri, joven emprendedor del sector de la restauración y ocio nocturno en es Pujols.

El resto de cargos de la junta directiva recaen en Jéssica Juan, vicepresidenta; Hugo Martínez, secretario, y Claudio Passiatore, tesorero. Todos ellos están vinculados a distintos establecimientos de restauración y ocio.

El presidente de ABRO, Franco Chimirri, manifestó que con esta asociación conseguirán más visibilidad: «Con la unión de los empresarios será más fácil ganar representatividad y trabajar, mano a mano, con la administración a la hora de llevar a cabo acciones para potenciar los sectores que esta asociación representa». Reconoció que como empresarios no pueden esperar «que todo venga siempre por parte del Consell» y que deben tener «iniciativas privadas y trabajarlas juntos» para ser «parte de la solución, no del problema».

El presidente de la Pimef, Pep Mayans, brindó todo el apoyo a estos empresarios y se comprometió «a trabajar, codo con codo, para sacar todos los proyectos que surjan en adelante».

Posteriormente este sector mantuvo una reunión con los vicepresidentes del Consell, Javi Serra y José Manuel Alcaraz, y con el conseller de Turismo, Artal Mayans, en la que abordaron los principales problemas a los que se enfrenta el sector, «como la falta de inspección y la concesión de licencias sin control, la competencia desleal y la regularización del ocio nocturno».

Los empresarios también plantearon «la falta de limpieza, los servicios de playas y el descontento de turistas ante prácticas no permitidas que llevan a cabo algunos de los trabajadores de los concesionarios de hamacas».

También fijaron fechas y plantearon mejoras para las campañas de promoción turística, destacando la gastronomía local, con los fines de semana gastronómicos y Madrid Fusión.

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