¿Quién es el propietario del yate incendiado en Formentera?

La embarcación pertenece a un excéntrico jugador de póquer profesional español

Imagen del yate en llamas.

Imagen del yate en llamas. / CARLOS TORRES

V.A.

El yate 'Irmao', de 27 metros de eslora que se incendió ayer sábado en Formentera pertenece a un excéntrico jugador de póquer profesional español apodado 'El León', según publican varios rotativos británicos. Se trata de Diego Gómez Gonzalez, (Madrid, 1988), aunque por el momento no ha trascendido si González estaba en su yate o si estaba siendo fletado. 

El madrileño de 34 años se ganó su apodo después de vestirse con un traje de león de cuerpo entero en la mesa final del European Poker Tour 2012 en Praga. 

El jugador conoció el póquer jugando con familiares y compañeros del instituto. Con el tiempo empezó a practicarlo de manera online y con un poco de estudio y preparación fue capaz de sumarse al circuito de póquer español. De carácter reservado, poco se sabe de su vida privada.

Yate de grandes dimensiones

Desde Salvamento Marítimo explican que recibieron el aviso del incendio sobre las 17.30 horas. Decenas de llamadas de embarcaciones alertaban de que salía humo de un yate de grandes dimensiones y que el pasaje "estaba saltando al agua". Eran 17 personas, cinco tripulantes y doce pasajeros, y uno de ellos, de 39 años de edad, sufrió quemaduras leves y fue trasladado al hospital de Formentera, detalló el O61.

El incendio era de tal magnitud que finalmente, sobre las 21.30 horasel 'Irmao' se hundió completamente frente a la costa de Punta Pedrera, situada junto a la Savina a escasas millas del punto en que se iniciaron las llamas, en Cavall d'en Borràs.