El Consell de Formentera refuerza las líneas de autobuses durante los meses de verano

A partir de la noche del 3 de junio vuelve a funcionar la línea nocturna N6, que une el puerto de la Savina con el Hotel Riu Maryland

Autobús circulando hacia la Mola

Autobús circulando hacia la Mola / CIF

Redacción

El Consell Insular de Formentera anuncia en una nota la ampliación de frecuencias para reforzar la conectividad terrestre en la isla durante la temporada de verano con la empresa Autocars Paya, que es concesionaria del servicio de autobuses de la isla.

Según ha explicado la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, la organización incrementará el número de viajes en la línea L1 para alcanzar una frecuencia cada 45 minutos. Lo mismo ocurrirá con la línea L2, que une el puerto de la Savina y el faro de la Mola con el objetivo de conseguir una salida cada 60 minutos. También habrá un incremento en el número de frecuencias de la línea L7, que une el Hotel Riu Maryland con la playa de ses Illetes.

Como novedad este año, el Consell Insular de Formentera y Autocars Paya informan de que la línea nocturna N6 empezará a funcionar el 3 de junio después de haber estado inactiva desde el año 2019, que volverá a unir el puerto de la Savina con el Hotel Riu Maryland. Según sus planes, el autobús saldrá del puerto a las 23.45 horas, mientras que el viaje inverso saldrá a las 00.30 horas y llegará a la Sabina a la 1.15 horas.

Además, la institución afirma que la línea turística de ses Illetes contará con un último viaje a las 19.30 horas. Hasta ahora, este último trayecto era a las 19 horas. Además, asegura que añadirá frecuencias intermedias hasta conseguir que haya una salida cada 30 minutos.

Para las fiestas de la Mare de Déu del Carme y Sant Jaume la organización explica que preparará autobuses especiales durante la noche, aunque en ambos casos no serán gratuitos, puesto que se trata de un servicio adicional.