Precintan los dos accesos a es Caló des Mort por riesgo de desprendimientos

Las primeras rocas cayeron el pasado viernes 28 de abril y la zona de riesgo ya fue acotada y ahora se han cerrado los dos accesos a la cala

Los bomberos instalan el precinto. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

Los bomberos instalan el precinto. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO / Redacción. Formentera

Redacción. Formentera

Los bomberos del Consell Insular de Formentera procedieron el pasado jueves al mediodía a precintar el acceso a es Caló des Mort, debido a los desprendimientos de rocas que se registraron una semana antes, en concreto el viernes 28 de abril.

Vista de es Caló des Mort desde arriba. | RÀDIO ILLA

Vista de es Caló des Mort desde arriba. | RÀDIO ILLA / Redacción. Formentera

El actual precinto impide el acceso a la citada cala, muy frecuentada en los últimos años, tanto por la parte superior como por la colindante a la zona de baño. La medida ha sido tomada para evitar posibles accidentes y caídas de los visitantes que se acerquen a este concurrido enclave.

Algunos bañistas suben por la zona acotada. | RÀDIO ILLA

Algunos bañistas suben por la zona acotada. | RÀDIO ILLA / Redacción. Formentera

Sin embargo, algunos bañistas han hecho estos días caso omiso a las cintas que impiden la entrada.

Todo empezó el pasado viernes, cuando se produjo el primer desprendimiento de rocas en la parte superior del acceso a esta cala. Este hecho ya obligó a cortar la zona por la que los usuarios entran mientras los bomberos derribaban las rocas que habían quedado suspendidas y a medio caer.

Estabilizada

Posteriormente, agentes de la Policía Local, según la información publicada ayer por Ràdio Illa, procedieron a acotar el espacio de esta playa afectado por el desprendimiento con cinta para evitar que los bañistas se metieran debajo de la zona de riesgo, ya que aunque estaba estabilizada, todavía entrañaba peligro.