Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuartel de la Guardia Civil en FormenteraCarmelo Convalia

La Guardia Civil detiene a los acusados de robar en una casa de Formentera

Uno de ellos fue detenido anoche y el segundo esta mañana

La Guardia Civil de Formentera ha detenido a los dos acusados por una vecina de Formentera, del intento de robo e intimidación que sufrió en su casa situada en Porto-Salé, el pasado domingo 26 de marzo por la tarde.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la Guardia Civil ha acabado por localizar a los dos individuos, ambos con antecedentes, que habían intentado robar en la casa de esta mujer. Tras la investigación los guardias dieron con el paradero de uno de ellos que fue detenido el pasado miércoles por la tarde, trasladado a Ibiza y puesto a disposición judicial. El segundo de los acusados ha sido localizado y detenido esta mañana y también ha pasado ante el juez.

Estos dos hombre intentaron robar a esta mujer que vive sola, tras varias maniobras de distracción. Primero un de ellos, el más joven, llamó a la puerta para preguntar por otra persona y se fue. Al poco tiempo la denunciantes escuchó ruidos en el exterior de su vivienda, salió y se encontró con un segundo hombre dentro de su coche, buscando en la guantera, llevándose una tijeras.

Esta mujer se encaró al intruso y grabó con su móvil parte de la escena que aportó como prueba cuando fue a interponer la denuncia. Además pudo identificar a los individuos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.