Sale a subasta la sociedad que provocó daños en una calle de es Pujols al construir un edificio

La venta voluntaria se realizará mediante subasta ante un notario de Ibiza el próximo 31 de marzo. Las obras, con una gran excavación en una duna, fueron paralizadas por el Consell nada más iniciarse

Imagen del mes de noviembre del recinto de la obra, con un cartel en el que se detalla la propiedad del mismo.

Imagen del mes de noviembre del recinto de la obra, con un cartel en el que se detalla la propiedad del mismo. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La empresa propietaria del solar situado en primera línea de mar en la localidad de es Pujols, en Formentera, y titular de la licencia de obras otorgada por el área de Territorio de Formentera para la construcción en él de una promoción de lujo, ha sacado a la venta mediante subasta voluntaria el cien por cien de su capital social. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el precio de salida estaría algo por debajo de los 12 millones de euros.

La compañía Blue Sea Project SL (vinculada al Grupo Prensa Pitiusa) hizo público el anuncio de la venta mediante subasta en un medio especializado (Expansión, Catalunya), el pasado martes.

Las obras de este proyecto, dentro del perímetro del Parque Natural de ses Salines, comenzaron el pasado mes de noviembre, pero a las pocas semanas tuvieron que ser paralizadas por orden del Consell de Formentera por motivos de seguridad.

En concreto, la excavación realizada en una duna para construir el sótano provocó el colapso de parte de la calle Fonoll Marí y arrastró y destrozó canalizaciones de luz y agua, además de poner en riesgo un edificio colindante, actualmente fuera de peligro.

Achicar agua

También se realizaron vertidos para achicar el agua de la capa freática y que fueron a parar directamente a la playa y a la red de alcanrarillado general, en ambos casos sin permiso.

Entonces, la compañía Blue Sea Projet volvió a rellenar la excavación con la misma arena que previamente había extraído como solución inmediata para evitar daños mayores. Poco después, y con el permiso del Territorio del Consell, procedió a reparar los destrozos provocados en la citada calle pública, que desemboca en el paseo marítimo de la localidad.

La venta

Ahora la propiedad, tal y como recoge el anuncio publicado, señala que «el inmueble se encuentra en primera línea de mar al lado del Parque Natural de ses Salines», aunque en realidad se trata de un solar sin construir que cuenta con licencia de obras (2020/232).

El permiso es para la construcción de un edificio de 34 apartamentos turísticos «tipo estudios de cuatro llaves, aparcamiento y restaurante con terraza frontal al mar». La superficie total construida, según el proyecto autorizado, es «de 2.737,36 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta ático».

La celebración de la subasta tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 10 horas en una notaria de Ibiza. Toda la información relativa al pliego de condiciones de la subasta está sujeta previamente a una estricta cláusula de confidencialidad.

Suscríbete para seguir leyendo