Varios vecinos de la localidad de Sant Francesc han decidido volver a asumir la organización de la fiesta patronal, el 3 de diciembre, y reactivado la antigua comisión de Sa Raval des Pa i Oli, nombre con el que se conocía antiguamente a esta localidad.

Pero para organizar esta edición festiva, tras unos años en franco declive, han contado con la participación de otros colectivos como la Associació Gastronòmica Es Forn, la Associació Reis Mags y el Grup Micològic FCB. Entre todos y con la colaboración del área de Cultura del Consell, han preparado un programa en el que destaca la recuperación de la fiesta ‘Sa Flower’ para el sábado 3 de diciembre a partir de las 21.45 horas y las cuatro derla madrugada en la plaza de la Constitució.

La velada comenzará con la lectura del pregón de Sa Raval, que organiza también un concurso de disfraces con categorías de individual, parejas y por equipos. La música la pinchará Dj Javi Box y Dj Jaume Colombàs, aunque el programa incluye «sorpresas». En la plaza se ofrecerá servicio de bebidas y bocadillos.

Pero el programa comienza el 2 de febrero a las 19 horas con una conferencia sobre setas, a cargo de Joan Carles Salom, en la sala de actos del Consell de la plaza de la Constitució. La segunda propuesta es al día siguiente a las 11 horas con una exposición e identificación de setas encontradas en Formentera.

El colectivo es Forn es el que se encarga del menú de la jornada, a precios populares, que comenzará con un frito de pulpo, a las 10 horas, en el Jardí de ses Eres. A la hora del almuerzo, a las 14.30 horas, ofrecerán un arroz de matanzas en la carpa de Sa Senieta.

La asociación Reis Mags vinculada a la parroquia incluye la misa de las 12 horas, en honor al patrón, a la que seguirá la demostración de baile folclórico con los grupos es Pastorells y es Xacoters.

Por la tarde se procederá a la inauguración de las casetas de Navidad que permanecerán abiertas hasta principios de enero. Por la noche, a las 20 horas, este colectivo se encargará de ofrecer la torrada popular con la actuación de Verónica San Juan, en el Jardí de ses Eres.

Finalmente, el 8 de diciembre, se celebra la XLII Minimaratón memorial John Tunks cuya inscripción ya está abierta en www.elitechip.net.