La empresa distribuidora de butano y propano en Formentera, Repsol, ha incrementado los puntos de distribución en la isla y hoy en día ya tiene cuatro puntos de venta en invierno y cinco en verano, en vez del único punto de distribución que existía este verano. Asimismo la compañía ha informado que las peticiones de reparto domiciliario se han informatizado para mejorar la eficiencia del servicio. Todas estas mejoras en el servicio han sido negociadas por la conselleria de Comercio, tras un acuerdo plenario en ese sentido.

La presidenta del Consell y responsable del área de Comercio, Ana Juan, mantuvo varias reuniones con la empresa distribuidora y solicitó, de forma paralela, a las direcciones generales de Consumo e Industria del Govern balear que pusieran en marcha las acciones necesarias para solucionar las deficiencias detectadas. El resultado, según destacó es "el incremento de los puntos de venta y la informatización del reparto que supondrá una mejora en el servicio que reciben los vecinos".

Los puntos de venta autorizados con son Comestibles Verdera en Porto-salè, Supermercado Avenida en el Pilar de la Mola, Comestibles Sa Fadico (antiguo Comestibles Tur, km 6,4 de la PM820), Set Energía que es la agencia distribuidora de butano de Repsol, en es Ca Marí y el Supermercado Es Caló (sólo en verano). El teléfono para los pedidos domiciliario es 900 321 900.

Revisiones obligatorias

Desde el Consell, además, se recuerda los ciudadanos de "la necesidad de realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas envasado". Esta inspección es obligatoria y debe realizarse cada cinco años a través de las empresas instaladoras habilitadas que los usuarios elijan. También se recuerda que no es necesario aceptar revisiones de gas que no hayan sido solicitadas, para evitar acciones fraudulentas.