Una segunda patera arribó anoche a Formentera sobre las 23.15 horas con 12 personas a bordo de origen magrebí "en aparente buen estado de salud", según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La embarcación fue interceptada ya en tierra por la Guardia Civil en la playa es Copinar.

Han intervenido las Patrullas del Puesto de Formentera.

Se trata de la segunda patera que ha llegado a la isla en menos de 24 horas. La Guardia Civil interceptó este lunes por la tarde otra embarcación con 15 migrantes de origen magrebí a las 19.10 horas.

La patera arribó a la zona de la playa de Caló des Mort y sus ocupantes fueron interceptados ya en tierra, también en aparente buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Cinco pateras

Estas dos embarcaciones se suman a otras dos más que llegaron este lunes por la noche a Baleares con 20 y 21 migrantes de origen magrebí, todos en buen estado de salud. Las pateras fueron avistadas por el SIVE a las 22.40 horas y 23.30 horas en el mar al sur de la isla Cabrera. Han intervenido en el rescate Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Te puede interesar:

Finalmente, una quinta patera fue rescatada por Salvamento Marítimo este martes de madrugada a las 4.40 horas, con 14 migrantes de origen subsahariano y de origen magrebí, en el mar al sur de la isla Cabrera.

En total entre ayer y esta madrugada han llegado a Baleares cinco pateras con 82 migrantes.