Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avería del agua de Formentera «va para largo»

La rotura del dispensador de agua para los camiones cuba de es Ca Marí podría alargarse más de lo previsto, con los retrasos que lleva aparejados

Varios camiones cuba espera en es Ca Marí para cargar sus depósitos de agua. Francisco Lendínez

El arreglo de la avería que sufre uno de los dispensadores de agua para los camiones cuba de Formentera, podría tardar más de los previsto. La empresa Aqualia, responsable de la gestión de este punto de carga, envió ayer a dos operarios para comprobar la avería que, según comentó uno de los empresarios que se dedican a este servicio «podría alargarse más de lo previsto. La escena descrita es del más puro estilo berlanguiano: «Han llegado dos operarios con un cable han hecho unas mediciones, y se han ido diciendo: Uf... esto va para largo».

Esta es la poca información que ha llegado a las empresas que se dedican a la distribución de agua para consumo humano en Formentera. En verano este servicio es muy demandado sobre todo por parte de las miles de casas que se sitúan en zonas rurales diseminadas a las que no llega la red de distribución de agua que abastece a las viviendas situadas en los núcleos urbanos.

Desde el pasado jueves por la tarde este sistema de distribución en es Ca Marí, está sufriendo alteraciones, lo que retrasa la entrega de los pedidos de agua. Con solo un dispensador en marcha, en algunos momentos de la jornada, se producen colas de camiones que deben esperar el doble de tiempo del habitual para cargar las cubas. Como consecuencia los pedidos se pueden retrasar hasta un día.

Compartir el artículo

stats