El Consell de Formentera ha anunciado la continuidad de los servicios de playas con los antiguos concesionarios, según lo ha aprobado este jueves la comisión de gobierno

La decisión, apuntan, está avalada por los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente, los servicios jurídicos del mismo Consell y por el informe del catedrático de derecho administrativo de la Universidad Islas Baleares (UIB), Avel·lí Blasco Esteve.

Esta aprobación servirá para dar servicio a los usuarios de las playas mientras se resuelve el procedimiento de adjudicación de los servicios de temporada, que debe regir hasta el 2027, ha señalado la entidad insular en una nota.

A partir de ahora, la Administración insular abre el trámite administrativo para firmar los contratos con los últimos gestores y poder ofrecer los servicios de playas "lo más rápido posible".

Hay que recordar que, tras el concurso público de los kioscos de playa, Formentera ha recibido un "gran número de recursos", según indicaron, así como dos contenciosos administrativos contra dicha tramitación.

Uno de los casos más extravagantes es el que hace referencia al kiosco de Cala Saona por el que se han ofertado 173.500 euros al año, siendo el precio de salida de 20.000 euros.