Sa Unió de Formentera denunció ayer mediante una nota de prensa «la preocupante falta de planificación del Consell, que una temporada más tiene la isla en obras al inicio» del verano.

La oposición recuerda que «tras dos temporadas difíciles marcadas por la pandemia, este es el primer verano de normalidad, por lo que no se entiende que PSOE-GxF aún tenga las obras en curso con la mala imagen que ello conlleva para los turistas».

La consellera de Sa Unió, Cristina Costa, manifestó que la imagen que se proyecta es la de «una isla levantada por las obras, sin terminar y con un déficit de mantenimiento que la hace intransitable y no es la Formentera que queremos mostrar a los visitantes». 

Señaló que «queda patente la situación actual en los principales núcleos turísticos como es Pujols o es Ca Marí con carreteras cortadas, tomando como alternativa el tránsito por vías secundarias que de por sí dificultan la movilidad en ellas, y calles en obras sin terminar impidiendo el acceso de los turistas a estos negocios y causando molestias a los residentes». También denunció la falta de mantenimiento de caminos, concretamente el que enlaza Cala Saona con Porto-salè.