Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera afronta con optimismo la segunda parte de la temporada

Julio ha registrado una ocupación «similar» a la de 2019 y agosto se presenta con excelentes previsiones

Imagen de archivo de un hotel de Formentera.

Los hoteleros de Formentera confían en que los buenos datos de ocupación del pasado mes de julio, sumados a las «excelentes» cifras previstas para el actual mes de agosto, conviertan a este verano 2021 en una «muy buena temporada», con resultados muy similares a los de 2019.

Aunque todavía no disponen de cifras de ocupación real oficiales, «los comentarios que nos llegan de nuestros socios son optimistas», según indicó Juan Manuel Costa, presidente de la Asociación hotelera de Formentera. «La ocupación de este mes de julio es muy similar a la del 2019», el verano anterior a la aparición de la pandemia, «tan solo un poco más baja», matiza Costa. «Y para el mes de agosto, las previsiones son aún más esperanzadoras», añade el empresario.

Según las encuestas de pernoctación hotelera que realiza la Federación empresarial hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), de la que forma parte la asociación formenterense, entre el mes de julio de 2019 y el mismo periodo del presente año solo se produjo una caída de la ocupación en Formentera de 12,35 puntos, la diferencia entre el 83,79% de ocupación durante julio de hace dos años y el 71,44% del mismo mes de 2021.

Respecto a los altibajos de las reservas de turistas británicos debido a los cambios en el semáforo sanitario del país, Costa admite que «directamente no nos influye demasiado, ya que no es nuestro principal mercado turístico», pero que Baleares se mantenga en ámbar «es una noticia positiva para todos», añade.

Sobre el cierre de zonas del Parque Natural de ses Salines para evitar la celebración de fiestas ilegales, Costa lamenta «que se produzcan estos incidentes, pero son casos aislados que se han atajado a tiempo y no tienen por qué influir en la ocupación hotelera».

Compartir el artículo

stats