Síguenos en redes sociales:

En estado de alarma

La Policía Local interpone 15 denuncias por incumplir el confinamiento

Las multas por romper el confinamiento oscilan entre los 1.500 y los 30.000 euros, según la gravedad

La Policía Local interpone 15 denuncias por incumplir el confinamientoCIF

La Policía Local de Formentera ha interpuesto 15 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento desde que fue decretado el estado de alarma. Las multas pueden oscilar entre los 1.500 y los 30.000 euros, aunque será la Delegación de Gobierno del Gobierno la encargada de determinar la cuantía en cada caso. Todas las denuncias han sido interpuestas a personas que salían de casa sin motivo justificado.

A pesar de estas infracciones, el conseller insular de Interior, Josep Marí, manifestó ayer que en general la ciudadanía «cumple las normas derivadas del decreto de Estado de Alarma». Marí recordó que la población debe evitar al máximo el número de desplazamientos y hacerlos sólo si se dan algunos de los casos recogidos en el decreto.

El conseller destacó: «Se deben evitar al máximo las salidas de casa, ir a hacer la compra de manera organizada para evitar futuros desplazamientos». Insistió en que «esta semana es crucial en el desarrollo de este crisis sanitaria, según señalan los expertos, y por eso tenemos que tener especial cuidado y no bajar la guardia».

Mientras, la Policía Local sigue haciendo controles, de manera conjunta con la Guardia Civil, en las principales carreteras y localidades, para asegurar el cumplimiento de las normas de confinamiento.

El conseller insular de Interior añadió: «Lo más importante es la responsabilidad ciudadana; quedan dos semanas por delante que serán complicadas pero confiamos en que con el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos, saldremos adelante».

Pulsa para ver más contenido para ti