Síguenos en redes sociales:

Emergencias

El 061 asumirá las urgencias extrahospitalarias en Formentera

El Parlament aprueba una propuesta de la diputada Sílvia Tur que prevé también una sede de este servicio en la isla

El Parlament balear, a través de la Comisión de Salud, aprobó ayer la propuesta presentada por la diputada de Formentera, Sílvia Tur, para que el servicio de urgencias extrahospitalarias del Hospital de Formentera sea gestionado por el 061, y se cree una base de este servicio en la isla.

La diputada recordó que esta era «una las cuestiones que nos marcamos como prioritarias al inicio de la legislatura».

Explicó que, habitualmente, «cualquier emergencia extrahospitalaria la suelen atender los médicos que forman parte de Urgencias del Hospital de Formentera», por lo que, a menudo, tienen que dejar de prestar atención a los pacientes cuando deben hacer una salida con la ambulancia.

Tur insistió en que un servicio tan especializado «necesita profesionales formados expresamente para llevarlo a cabo».

La diputada recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios y aprovechó para recordar que también presentó una enmienda a los presupuestos de la Comunitat Autònoma de este año para que incluir una partida de 360.000 euros, que fue aprobada.

Sin embargo, señaló que como aún no había un compromiso claro por parte del Govern para crear este servicio, decidió presentar esta proposición no de ley, que fue aprobada por unanimidad.

Esta demanda también ha sido tratada por el Consell de Formentera a través de un acuerdo plenario.

A este respecto, la diputada manifestó: «Era la cuestión más importante que quedaba por resolver en cuanto al hospital ya que esta situación representaba un agravio comparativo inaceptable» con respecto al resto de islas de la Comunitat.

Pulsa para ver más contenido para ti