Síguenos en redes sociales:

Recursos hídricos

Caen las reservas de agua de Formentera

Las reservas de agua en Balears se situaron en el 68 % el pasado diciembre, al aumentar en cinco puntos con respecto al mes anterior, aunque en el caso de Formentera estas cayeron del 79 % al 65 %, indicó ayer la conselleria balear de Medio Ambiente. En Mallorca la reserva de agua pasó del 64 % al 69 %, en Menorca del 61 % al 66 %, y en Ibiza del 52 % al 56 %.

No obstante, la conselleria precisó que, pese al aumento con respecto al mes de noviembre, en general la situación es peor que hace un año, dado que el porcentaje es del 68 % frente al 71 % de 2018.

Los datos de precipitación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que diciembre fue normal en las Balears (103 %), pero ha habido variaciones importantes en cada isla. Mientras que en Mallorca (111 %) e Ibiza (91 %) ha sido normal, en Menorca (53 %) el mes ha sido seco. En cualquier caso, los porcentajes interanuales son de déficit en todas las islas: Menorca (88 %), las Pitiusas (82 %) y Mallorca (86 %). En el ámbito de Balears, el interanual es de 86 %.

Las lluvias de principio de diciembre y las bajas extracciones han permitido, sin embargo, que la recuperación de los acuíferos continúe favoreciendo de forma general que las islas sigan en situación de normalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti