Síguenos en redes sociales:

Museo

Casi 400 personas visitaron el faro de la Mola este lunes

Durante toda esta semana la entrada al faro será gratuita

Casi 400 personas visitaron el faro de la Mola este lunesC.I.F.

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer se abrió al público la collecció museográfica del Faro de la Mola. Entre las 17 y las 21 horas visitaron el nuevo espacio cultural y educativo 386 personas. Durante toda esta semana la entrada al faro será gratuita. El horario de apertura hasta el próximo mes de octubre será de martes a domingo, de 11 a 14 horas y las tardes de miércoles y domingo, de 17 a 21 horas. Los lunes estará cerrado.

La entrada general tiene un precio de 4,5 euros. Para los residentes de Formentera, menores de 18 años y personas en paro la entrada será gratuita, y los pensionistas y estudiantes pagarán un precio reducido de 2,5 euros.

El edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou Bonet y acabado de construir el 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera. Se divide en dos áreas expositivas claramente diferenciadas. Por un lado, una exposición permanente con la mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicas. Y por otra, una área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

Pulsa para ver más contenido para ti