Los trabajos de replanteamiento para iniciar el despliegue de la fibra óptica en Es Ca Marí, Formentera, se han llevado a cabo este miércoles, según ha informado el Consell.

La institución insular ha explicado que este jueves comenzará la canalización de la fibra que pasará por el camino de Cas Simonet. En Es Caló y La Mola, el despliegue ya ha finalizado y en junio los vecinos de estos núcleos podrán darse de alta en el servicio.

El Consell ha recordado que estas acciones forman parte del plan de desarrollo de la red de fibra óptica en Formentera que llevan a cabo empresas como Telefónica y Teleco en colaboración con la institución.

Este despliegue se inició en 2017 y Sant Francesc se convirtió en el primer núcleo urbano en disponer de este servicio. Desde diciembre los vecinos de Sant Ferran y La Savina ya pueden solicitar la instalación y también se dio de alta el servicio en la zona del Hospital. El objetivo, según el Consell, es que todos los núcleos urbanos de Formentera dispongan de fibra óptica.

El conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, ha reiterado que la intención es que este despliegue llegue a todas las zonas donde ahora hay línea telefónica de cobre "y dar respuesta a una demanda histórica para situar Formentera al frente en el servicio de las telecomunicaciones".