El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto con el director general de Planificación y Servicios Sociales del Govern, Andreu Horrach, y la consellera de Bienestar Social de Formentera, Vanessa Parellada, ha colocado hoy la primera piedra de la residencia para personas mayores de Formentera. Las obras de construcción, que empezarán esta misma semana, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 2.065.000 euros, ha informado la máxima institución insular en un comunicado.

La futura residencia para mayores contará con 18 plazas para personas dependientes, divididas en 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles, y se unirá al Centro de Día a través de un pasillo con el fin de compartir personal y recursos ya existentes como cocina, lavandería o fisioterapia.

Para Ferrer, con la residencia para mayores se “completa” la red sociosanitaria de Formentera, que se empezó a crear en el año 2007 con la puesta en marcha del hospital, continuó con la creación del Centro del Día en 2011, y prosigue con la inminente puesta en marcha del tanatorio.

Horrach, por su parte, ha destacado que con estas instalaciones se “consolidarán” todos los servicios de dependencia en la isla de Formentera, "y así en aproximadamente un año las personas dependientes que lo necesiten ya no tendrán que trasladarse a otras islas”, ha matizado.

El Govern balear sufraga el 70 % del gasto de la construcción del centro, mientras que el 30 % restante lo financia el Consell de Formentera. Una vez puesta en marcha, el ejecutivo balear también asumirá parte del gasto de funcionamiento pagando un precio por plaza y día y el resto lo financiará la institución insular.