Síguenos en redes sociales:

Cine

La promesa cumplida de 'Formentera Lady'

La película rodada en la isla y protagonizada por José Sacristán será preestrenada el próximo martes en el cine de Sant Francesc

La promesa cumplida de 'Formentera Lady'C.C.

El año pasado, durante el rodaje de la película 'Formentera Lady' en la isla que le da nombre, su director, Pau Durà, prometió que uno de los primeros lugares en los que podría verse sería Formentera. Dicho y hecho. Tras su estreno en el pasado festival de Málaga, el próximo martes el cine municipal de Sant Francesc acogerá el preestreno de la cinta en salas comerciales. Además, estarán presentes el director y su protagonista, el veterano actor José Sacristán, para compartir el momento con la sociedad de Formentera. El Consell insular agradeció ayer públicamente a través de una nota «el detalle» de Durà y la promesa cumplida.

La recaudación de esta sesión especial de cine se destinará a Save Posidonia Project. La proyección será este martes porque es la fecha en que se han podido desplazar los protagonistas a la isla, según informó ayer el Consell a través de una nota.

'Formentera Lady' fue rodada entre finales de marzo y mediados de abril del pasado 2017. El rodaje del primer largometraje de Durà se prolongó durante dos semanas en diferentes localizaciones como la playa de Migjorn, la Fonda Pepe, el faro de la Mola o el puerto de la Savina, entre otros. La historia transcurre también en otros lugares como Dénia y Barcelona.

Además de Sacristán, el reparto cuenta también con los actores Jordi Sánchez, Nora Navas y el joven Sandro Ballesteros, que debuta en el papel de en Marc, el nieto de Samuel. El elenco lo completan Ferran Rañé, Mireia Ros, Pepa Juan y Juli Mira, además de un centenar de vecinos de Formentera que participaron como extras.

La cinta narra la historia de en Samuel, que llegó a la Formentera en los 70 y sigue en la isla. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un pequeño bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Parada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a ir sola. Después de un primer rechazo del viejo hippy, su hija le suplica que la ayude, aunque sólo sea una vez en su vida. El frágil y excéntrico Samuel decidirá entonces hacerse cargo de su nieto, estableciendo con él una relación que le hace regresar a un pasado con algunas sombras. Todo un viaje crepuscular que será esperanzador e iniciático, y donde Formentera, su gente y sus paisajes son un protagonista más.

Pulsa para ver más contenido para ti