Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Un nuevo ecógrafo ayudará a reducir los traslados a Can Misses desde Formentera

El hospital ubicado en Sant Francesc adquiere un aparato para ecografías que mejorará la capacidad de diagnóstico del servicio de Urgencias

Un nuevo ecógrafo ayudará a reducir los traslados a Can Misses desde FormenteraP. M.

El hospital de Formentera presentó ayer un ecógrafo multidisciplinar recientemente adquirido que sustituye al ecógrafo portátil que daba servicio a diferentes especialidades del centro hospitalario. Este nuevo aparato de alta resolución, que tiene un coste de cerca de 18.000 euros (más el IVA), permitirá aumentar en un 15% el número de ecografías realizadas, «sobre todo en el servicio de Urgencias», explicó ayer Antonio Jesús Sanz, subdirector de gestión del hospital ubicado junto a Sant Francesc.

El doctor Iván Ábrigo, adjunto al área de Urgencias, añadió que «se trata de una herramienta muy útil para nosotros porque nos permitirá acceder a patologías abdominales, cardíacas y musculares, de manera que los pacientes salgan de aquí con un diagnóstico claro y un tratamiento ya iniciado, evitando futuras consultas y desplazamientos al hospital Can Misses» de Ibiza.

En la actualidad, el hospital cuenta con tres de estos aparatos: un ecocardiógrafo para el servicio de Cardiología; un ecógrafo ginecológico, que fue renovado a principios de año, y el nuevo ecógrafo multidisciplinar que será utilizado en los servicios de Urgencias, Urología, Endocrinología y Medicina Interna.

1.274 ecografías en 2017

1.274 ecografías en 2017

En los siete primeros meses del año, el hospital de Formentera ha realizado un total de 1.274 ecografías, 485 de las cuales se han efectuado en el área de Ginecología. El servicio de Urología ha precisado de 425 estudios ecográficos de enero a julio de este año y el resto se reparten entre Cardiología, con 91 ecografías; Medicina Interna, con 90; Urgencias, donde se realizaron 122, y Endocrinología, con un total de 61 ecografías.

La compra de este instrumento, que sustituye a un ecógrafo portátil menos avanzado, se enmarca en el proceso de renovación tecnológica del centro sanitario.

Pulsa para ver más contenido para ti