Síguenos en redes sociales:

Puertos

La APB invertirá en la Savina 6,6 millones en dos años

Los proyectos ya han comenzado a redactarse y está previsto que el Plan de embellecimiento se ejecute entre los años 2018 y 2019

La APB invertirá en la Savina 6,6 millones en dos añosAPB

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha iniciado la redacción del proyecto de 'Acondicionamiento de viales y zonas peatonales', que dotará al puerto de la Savina de «unas infraestructuras más adaptadas a las necesidades actuales de este puerto, haciéndolo más confortable para sus usuarios», según una nota de prensa de dicho organismo.

Por un lado está la reordenación, mejora y adecuación de la zona de estacionamiento de vehículos situada en la zona norte del puerto y, por otro lado, el acondicionamiento de viales y zonas peatonales en el actual paseo marítimo.

La APB señala que en los últimos años se ha registrado de forma progresiva un aumento de usuarios. Los dos millones de pasajeros al año que pasan por los muelles de la Savina, «hacen necesaria una actuación para optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a diario a esta estación», apunta la APB en su comunicado.

Por eso se pretende acondicionar la citada zona de estacionamiento norte, creando dos franjas de aparcamientos para turismos y camiones. Al mismo tiempo se reordenará el tráfico interno en el aparcamiento. La inversión prevista para esta primera fase es de 600.000 euros.

La inversión más importante será la reordenación de la fachada marítima del paseo que da al puerto, con seis millones de euros entre los años 2018 y 2019. En este caso, el objetivo de la APB es «potenciar los espacios peatonales, homogeneizar el conjunto y dotar a los vecinos de Formentera de una zona para su disfrute en la zona portuaria». El Plan de embellecimiento incluye el acondicionamiento de viales y zonas peatonales de acceso.

Pulsa para ver más contenido para ti