En las últimas dos semanas se han sucedido en la zona des Cap de Barbaria y des Mal Pas, en Formentera, por lo menos tres robos en casas particulares, aprovechando la ausencia de los propietarios o inquilinos.

Hace una semana fue denunciado un robo en una casa des Cap de Barbaria que ya sufrió otro hace dos años, en el mes de agosto. En esa ocasión los ladrones desordenaron la casa, vaciando armarios, cajones y revolviendo todo para sustraer varias monedas de países europeos, de antes de la llegada del euro, así como un reloj de oro, de cadena, del abuelo del propietario. En esta ocasión, forzaron una ventana del baño para dirigirse directamente a una pequeña caja de caudales para llevarse las monedas que dejaron hace dos años y el perfumero de plata de la abuela. En cambio no causaron desperfectos en el interior de la vivienda. Por eso el propietario sospecha que pueden ser los mismos ladrones que entraron hace dos años.

Los otros dos robos se sucedieron el pasado martes. Uno en una vivienda situada en la zona de Can Parra, en la que el ladrón actuó sobre las 16 horas, y fue sorprendido por la cámara de seguridad. Ese hombre, que aparece con gorra blanca en el vídeo de la cámara de seguridad, esperó a que los inquilinos salieran de la vivienda para entrar en el interior forzando una de las tres puertas de acceso. El intruso revolvió toda la casa, abriendo maletas y vaciando cajones para llevarse un ordenador portátil, MacPro, y unos pendientes dorados que son de bisutería, incluso una toalla.

El tercer robo

El tercer robo se produjo en la noche del pasado martes al miércoles en una casa situada en la zona des Mal Pas, cerca de Sant Francesc. El ladrón también fue captado por la cámara de seguridad de la casa, aunque iba encapuchado. Entró por una ventana y una vez dentro actuó con suma rapidez, ya que saltó la alarma y solo le dio tiempo a llevarse 150 euros y una cámara fotográfica.