Síguenos en redes sociales:

Tráfico

El PP exige al Consell que evite el caos en la entrada a la playa de ses Illetes

El grupo popular pregunta en el pleno por el destino del dinero que se recauda mediante el cobro de la entrada al Parque Natural

El PP exige al Consell que evite el caos en la entrada a la playa de ses IlletesC. C.

El PP exige al Consell de Formentera que tome medidas para evitar el caos en la entrada a la playa de ses Illetes, donde a diario se producen colapsos debido a la masiva afluencia de vehículos a esta zona del Parque Natural de ses Salines.

Los populares preguntarán en el pleno de mañana acerca de la gestión de la tasa de acceso al Parque Natural, que debería servir para financiar mejoras en este emplazamiento, según advierten en una nota de prensa.

«Las quejas de trabajadores, turistas y residentes van en aumento por la política de acceso a la playa, que genera colas, retenciones y desconcierto», agrega el grupo del PP.

Los colapsos en la entrada se producen a diario desde hace semanas «y el Consell de Formentera sigue sin tomar medidas al respecto, permitiendo que la zona ofrezca una imagen tercermundista a los turistas», denuncia el PP en el comunicado.

El acceso a ses Illetes está controlado y cuando los aparcamientos están llenos no pueden entrar más coches como una medida de seguridad frente a emergencias, por lo que se provocan colas de vehículos que deben esperar a que salgan otros para poder continuar hasta ses Illetes.

Tasa de entrada al Parque

Por otra parte, el PP aprovechará el pleno de mañana para preguntar por el cobro de la tasa de entrada al Parque Natural en el caso de los autobuses que trasladan a los turistas desde el puerto de la Savina y que colapsan esta área de la isla.

Los consellers populares recuerdan que siempre han cuestionado la gestión del acceso al Parque, y se quejan de que siguen «sin recibir información clara y transparente, por parte del equipo de gobierno, en torno al destino que se proporciona al dinero recaudado y que, en teoría, debería dedicarse a efectuar labores de mejora en este emplazamiento natural».

El PP asegura que este dinero «va a parar a la caja única del Consell y acaba sirviendo en muchos casos para financiar gasto corriente de otros departamentos».

Pulsa para ver más contenido para ti