La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que no se pueden tener todos los servicios en un hospital comarcal, ha respondido en relación a la imposibilidad de someterse a una resonancia magnética en Formentera.

"No supondría una garantía de mejores servicios, sino todo lo contrario", ha añadido, explicando en el Parlament que la resonancia magnética es una técnica que requiere de mucha especialización y, al mes, sólo se lleva a cabo de media una prueba.

Así, ha preguntado al PP si "es eficiente" comprar material y contar con especialistas para pruebas con poca demanda "o se hace demagogia".

Según la consellera, el Govern ha demostrado en los últimos años "muchísima preocupación" por las personas que deben desplazarse para recibir tratamiento, aunque el presupuesto es limitado y hay que priorizar en función de decisiones técnicas o científicas.

La diputada del PP, Virginia Marí, ha acusado a Gómez de un "menosprecio hacia las Islas menores calumniante", lamentando que la consellera haya dicho que los vecinos de Formentera no necesitan un servicio de resonancia magnética.

"Con decir que no lo necesitan, ahí se queda tan ancha", ha criticado Marí, recordando también que en Ibiza sólo hay en activo un técnico de radioterapia de los tres previstos.

Marí ha considerado "excesivos los desmanes" y olvidos hacia los pacientes de las Pitiusas. "Aprendan a gestionar, que es lo que tienen que hacer", ha espetado a Gómez. La diputada ha exigido también a la consellera que se disculpe con los ciudadanos de Formentera.