El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, también habló, a preguntas de los periodistas, sobre la erradicación de las cabras de es Vedrà.

Vidal fue muy cauto al respecto: «En es Vedrà tenemos un problema con la cabras, que han generado un impacto ambiental sobre nuestra biodiversidad. Por lo que tenemos una responsabilidad para acabar con este impacto». El conseller recordó que, debido a las medidas judiciales, se paró la actuación. «Ahora estamos con medidas cautelares, por lo tanto cuando estas medidas se levanten, y estamos convencidos de que se levantarán, analizaremos la situación y determinaremos cómo actuar». «Dependiendo del tiempo que tarde», añadió el conseller, «el operativo que se pueda montar puede ser muy diverso, pero ahora estamos a la espera de que la Justicia conteste».

Vicenç Vidal recordó que la responsabilidad de su departamento es «constatar el impacto ambiental» que se vuelve a generar en es Vedrà, después de que el islote floreciera y se recuperara. «Obviamente, si se vuelve a repetir [el impacto], nos replantearemos la actuación inicial», afirmó.

Al insistir sobre si descarta o no el uso de armas de fuego para abatir a estos animales, tal y como se hizo años atrás, contestó: «En función del momento y cuando se levanten las medidas cautelares, tomaremos decisiones».

Vidal reiteró que las cabras en es Vedrà son una especie invasora y recordó el trabajo que realiza su departamento al respecto: «Las especies invasoras en los sistemas insulares son una amenaza. En Formentera ya se plantea la erradicación de las serpientes como algo posible».