­Unos ladrones robaron en la noche del sábado al domingo en una casa de es Migjorn, en Formentera, cerca de sa Platgeta, de donde se llevaron una caja fuerte con joyas y un todoterreno Nissan Navara que, por la mañana, apareció quemado en medio de ses Illetes, playa perteneciente al Parque Natural de ses Salines y recientemente elegida por los usuarios de la web TripAdvisor como la mejor de Europa y séptima del mundo.

El vehículo ardió hasta que las llamas acabaron por consumirse, ya que nadie se percató del incendio.

Por la mañana, los responsables de uno de los chiringuitos de esta playa vieron los restos humeantes del Nissan Navara y avisaron a la Guardia Civil. Poco después, varios agentes acudieron a investigar lo sucedido.

Además, también en la noche del sábado al domingo, ardieron al menos otros tres vehículos en Formentera. Sobre las diez de la noche se quemaron una furgoneta y un turismo en la carretera de la Mola, cerca del punto kilométrico número 8, un incendio que sofocaron los bomberos de Formentera.

Unas siete horas después, sobre las cinco de la madrugada, aproximadamente, se quemó otra furgoneta, esta en el Camí des Molí de Sant Ferran.

También en este caso los bomberos se encargaron de apagar las llamas. Los vehículos quedaron prácticamente destruidos.

La Guardia Civil de Formentera está investigando si estos tres incendios -en los que ardieron cuatro vehículos- tienen alguna relación.