El PP de Formentera no presentará ninguna candidatura a las elecciones municipales y autonómicas hasta que el Govern balear incluya en su presupuesto de 2015 fondos suficientes para iniciar las obras del colegio de Sant Ferran, según avanzó ayer el presidente insular del partido y delegado del Govern, José Manuel Alcaraz.

«Hasta que no esté aprobada la partida para el colegio, ya sea en los presupuestos o mediante una modificación presupuestaria en los primeros meses del año, no presentaremos el candidato», indicó Alcaraz, que recalcó de forma contundente su implicación personal con este proyecto. «Si el Govern no cumple con este compromiso, yo no me presentaré [a las elecciones] y si alguien quiere hacerlo que lo haga, pero dudo que alguien se quiera presentar», advirtió refiriéndose a sus compañeros de partido.

Esta advertencia supone un claro pulso a la consellera balear de Educación, Núria Riera, pero también al propio presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá.

El GIF

El presidente del PP de Formentera indicó también que es partidario de volver a repetir la fórmula electoral de coalición con el Grupo Independiente de Formentera (GIF) como en 2011 y que así se lo había transmitido a la dirección del partido. Sin embargo señaló que estaba a la espera de una respuesta de los independientes que, junto a su formación, están en la oposición en el Consell Insular.

Alcaraz apuntó que la dirección balear del PP no les ha marcado un plazo para presentar sus candidaturas a las próximas elecciones locales y autonómicas e insistió en que «están esperando la respuesta del Grupo Independiente» para ver si forman o no coalición. El presidente del PP dijo que es partidario de ir con el GIF, pero también añadió que «no pasa nada» si no hay acuerdo y dejó claro que esta cuestión debe resolverse en las próximas semanas.

Si cierran el pacto preelectoral, sería la segunda vez que la coalición conservadora local se presenta a unas elecciones, seguramente con el mismo nombre, Sa Unió, con el que concurrió a las urnas en las locales de 2011, en las que obtuvo cinco consellers.