Especial Fiestas de Sant Jordi

Talleres, espectáculos y juegos de todo tipo para los más pequeños de la casa

Un espectáculo de magia y juegos gigantes en la calle son las actividades previstas para los menores para este día de Sant Jordi

Niños y niñas en la exposición de libros infantiles en Sant Jordi. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

Niños y niñas en la exposición de libros infantiles en Sant Jordi. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP / redacción. eivissa

Redacción

Los niños y jóvenes de Sant Jordi y de otros puntos de la isla que se acerquen a la localidad estos días podrán disfrutar de un gran abanico de actividades y eventos. El programa de fiestas de Sant Jordi 2023 cuenta con numerosas opciones para poder disfrutar en familia, también con los más pequeños.

El taller de primavera de Laia Dell’Olmo; la presentación del cuento y cuentacuentos ‘Tu carita y su boquita’, de Verónica Pérez; el cuentacuentos de ‘La roda dels contes’, con David i Monma; el espectáculo de El Gran Circ de Puces, ‘L’espectacle més petit del món’ y una exposición de libros infantiles; son algunos de los eventos celebrados hasta la fecha.

Para este domingo 23 de abril, está programado a las 18 horas ‘El gran disparate’, un espectáculo de magia y otras disciplinas a cargo de Diego Martínez en la Plaza de la Iglesia. Por la tarde, entre las 17 y las 20 horas, la calle de la Plaza Mayor de la localidad se llenará de juegos gigantes para toda la familia con ‘Jugueroix’. Además, en el Casal Xerinola está previsto entre las 10 y las 13 horas el VIII Obert d’Escacs Festes de Sant Jordi.

La próxima semana están previstos dos talleres familiares. El primero, ‘Imagilla’t’, es una actividad para desarrollar la creación literaria que irá a cargo de Monma y se celebrará el próximo jueves 27 a partir de las 18 horas. El segundo es un taller de iniciación al gravado. La encargada de impartirlo será Diana Bustamante el viernes 28 de mayo entre las 17.30 y las 19 horas.

El sábado 29 los niños podrán experimentar en el mundo de la pintura con un nuevo taller. Dirigidos por Miguel Ángel García López, a partir de las diez de la mañana, los menores entre 7 y 11 años podrán demostrar sus dotes artísticas con el paisaje ibicenco como tema central de la actividad. A las 17 horas arrancará, según la programación, el Bicykids, una yincana ciclista para niños y jóvenes hasta 16 años, organizada por el Grup Esportiu es Vedrà.

El Casal Xerinola también acogerá durante los próximos días actividades para jóvenes. El viernes 28 de abril está programado el III Torneo Rummikub y el XII Torneo de Ping-Pong. También, quienes quieran participar tanto en el XII Campeonato de Fútbol 5 del sábado 29 de abril, como en el II Torneo de Básquet 3 del próximo 6 de mayo, tendrán que inscribirse previamente en el Casal.

El 1 de mayo Els Superherois de Pop Per Xics aterrizarán en la isla con su nuevo espectáculo.