Síguenos en redes sociales:

Especial Festes de la Terra

Las Festes de la Terra retoman la calle

Las actividades para los más pequeños y las actuaciones de ‘ball pagès’ vuelven al programa de fiestas

Las Festes de la Terra retoman la calleZOWY VOETEN

La inauguración de las Festes de la Terra contó el domingo 1 de agosto con la participación de los más pequeños, que el año pasado se quedaron prácticamente sin actividades debido a las restricciones impuestas por el covid.

Más de medio centenar de artesanos tomaron Vara de Rey. | ZOWY VOETEN

Así que la plaza Antoni Albert i Nieto acogió los juegos y competiciones infantiles con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, al tiempo que se inauguraba la tradicional Feria de Artesanía en el paseo de Vara de Rey. Por la noche, la actuación de la Colla de vila y el concierto de Joan Murenu i una Colla de Gent Bona en el parque Reina Sofía fueron los actos programados para el primer día de fiestas. También la plaza Antoni Albert i Nieto fue el escenario del espectáculo ‘La sala màgica’ del Mago Albert.

Joan Murenu junto a Yaron Marko y Antonio Fernández. | ZOWY VOETEN

Otra de las actividades organizadas con motivo de la apertura del programa festivo fue la Feria de Artesanía en el paseo Vara de Rey. La muestra contó con la participación de 52 artesanos, que ofrecían exhibiciones de cómo hacer encaje de bolillos, trabajos con esparto, cestas, espardenyes, muñecos... Los artesanos recibieron del alcalde Rafa Ruiz un delantal, que se transformaba en una bolsa, con un estampado inspirado en las losas y los murales de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza. Además, para dar por inaugurada esta feria, la Colla de sa Bodega realizó una exhibición de ball pagès ante unos espectadores sentados con distancia de seguridad o apostados en las vallas de madera que acotaban la feria de artesanía. Todos ellos con mascarilla.

La Colla de sa Bodega realizó una exhibición de ‘ball pagès’ en Vara de Rey. | ZOWY VOETEN

La Colla de Vila actuó por la noche en el parque Reina Sofía donde estrenó una versión de la emblemática gaita ‘Sa Calera’.

Actuación de la Colla de Vila en el parque Reina Sofía. | ZOWY VOETEN

Tras ellos, Joan Murenu junto al percusionista Yaron Marko, el guitarrista Antonio Fernández y el sonador Toni March, una Colla de Gent Bona, ofrecieron un recorrido musical con canciones tradicionales del Mediterráneo.

Tanto los más pequeños como los mayores vuelven a disfrutar de un variado programa de las Festes de la Terra

Los espectadores guardan distancia de seguridad y lleva mascarilla. | ZOWY VOETEN

Poco a poco las actividades festivas retoman la calle y tanto los más pequeños como los mayores pueden volver a disfrutar de un variado programa de las Festes de la Terra.

Pulsa para ver más contenido para ti