El tiempo no ha acompañado a la veintiséis edición de la Feria Náutica de Santa Eulària celebrada del 28 de abril al 1 de mayo. A pesar de ello, el presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, Ramón Díaz, valora positivamente la ubicación del mayor evento náutico que se celebra en las islas Pitiüses. «Santa Eulària tiene un gran atractivo para esta exposición náutica, ya que está situada en una población con mucho encanto y sobre todo, ofrece la posibilidad de poder exponer embarcaciones y equipamientos dentro del agua».

Por otro lado, la mayoría del público que ha visitado la Feria es aficionado a la náutica y en muchos casos se está planeando comprar una embarcación en los próximos meses.

Un centenar de embarcaciones

En esta ocasión han participado once empresas dedicadas a la venta de embarcaciones, complementos, equipamientos electrónicos, e incluso, equipos de música especialmente concebidos para barcos.

Entre todas ellas han expuesto casi un centenar de embarcaciones, la mayoría de entre 3 y10 metros de eslora. Aunque también se ha podido contemplar en el agua una embarcación de 18 metros de eslora.

Además de la exposición, la Feria contó con otras actividades paralelas como la charla organizada por Náutica Viamar, en el Club Náutico Santa Eulària, en la que el especialista sobre electrónica a bordo Alfredo Pons, el dio a conocer las innovaciones en este ámbito y respondió a las preguntas de los asistentes.

Próxima edición

Junto a las empresas también han colaborado el Club Náutico Santa Eulària y el Ayuntamiento de esta localidad.

La feria ha contado también con una amplia exposición de artesanía ibicenca de la mano de la Asociación Cultural Es Retorn.

La próxima edición está previsto que se celebre los días 26, 27 y 28 de abril de 2019 también en la zona del puerto deportivo de Santa Eulària.