Enotecum

Así fue la entrega de diplomas de los Cursos de Sumiller 2023 de Enotecum

Los participantes del curso organizado por Enotecum recibieron su diploma en un acto celebrado el pasado lunes

Leire Rodríguez

Leire Rodríguez

El vino y todo lo que le rodea ha despertado en los últimos años un creciente interés, no solo entre profesionales, sino también entre particulares. En dar a conocer los secretos que hay detrás de un buen vino, Enotecum ha sido pionero en Ibiza. Desde 2008, organiza de manera bianual sus Cursos de Sumiller, un evento que le ha otorgado, después de nueve ediciones, un reconocido prestigio en el ámbito de la sumillería. Además, este año, Enotecum certifica su buen saber hacer con récord de participación en sus cursos con 205 inscritos.

En esta edición, se llevaron a cabo un total de seis formaciones entre el 2 de octubre y el 4 de diciembre, día de la entrega de diplomas. A lo largo de nueve semanas, los participantes disfrutaron de 60 clases presenciales, sumaron 140 horas de formación y descorcharon 480 vinos, todo ello con la guía experta de profesores destacados del mundo de la sumillería. Entre los cursos estaba el de Sumiller general, el de Sumiller avanzado, que también estuvo disponible en línea, y, por primera vez, dos cursos dedicados al vino de Ibiza, diseñados tanto para particulares como para profesionales.

Un instante del coloquio celebrado durante la gala. | TONI ESCOBAR

Un instante del coloquio celebrado durante la gala. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

Todos los alumnos que superaron el curso, un 75%, recibieron su diploma. Además, se premiaron los seis mejores trabajos de fin de curso y los mejores de la promoción recibieron un reconocimiento especial de manos de Víctor Rodrigo del Restaurante NOBU, en el Curso General, y de Óscar De la Fuente del Hotel Oku, en el Curso Avanzado.

Los diez mejores alumnos fueron premiados con un viaje de cuatro días con gastos pagados a regiones vinícolas destacadas como La Rioja, Ribera del Duero, el Bierzo y las Rías Baixas en noviembre de 2024. Un premio que ha sido posible gracias al patrocinio de Bodegas Terras Gauda.

Uno de los participantes recibe su diploma. | TONI ESCOBAR

Uno de los participantes recibe su diploma. | TONI ESCOBAR / leire rodríguez. eivissa

La entrega de premios estuvo a cargo de Joan Marí, director insular de Medi Rural i Marí del Consell de Ibiza; Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef, y Javier Escandell y Belén Tur, propietarios de Enotecum. Además, durante el acto, se desarrolló un coloquio entre los profesores, explorando el desarrollo del programa y subrayando la creciente importancia de los vinos de Ibiza en la escena internacional.