Síguenos en redes sociales:

Tanit Ibiza Conexion. Un grupo de profesionales analizarán el poder de la comunicación en el liderazgo femenino

No existe el éxito sin una comunicación estratégica

La comunicación efectiva que conecte con la audiencia es clave, por lo que este tema se abordará en el ciclo de charlas y talleres ‘Tanit Talks & (em)Powers’ que se celebra el martes, a las 18.50 horas, en el Centro Cultural de Jesús

No existe el éxito sin una comunicación estratégica

Un grupo de profesionales analizarán el poder de la comunicación en el evento ‘Los 5 Superpoderes para un liderazgo de impacto positivo’ organizado por TIC (Tanit Ibiza Conexion) en el Centro Cultural de Jesús el próximo martes 25 de abril a las 18,50 horas.

Algunas de las mujeres participantes en la jornada.

«En la primera parte del evento, se compartirán experiencias y conocimiento sobre cómo liderar el relato y qué implica tener un control consciente y estratégico de la narrativa que se está transmitiendo. La comunicación no es solo un intercambio de información, sino también una herramienta para lograr el éxito profesional y personal. Para liderar cualquier grupo humano, en el ámbito profesional y personal, es necesario dominar el arte de la comunicación. La comunicación efectiva, que conecte con la audiencia, es clave, por lo que se ha considerado esencial destacar la comunicación en el ciclo de charlas y talleres ‘Tanit Talks & (em)Powers’, como uno de los cinco superpoderes esenciales en el ejercicio del liderazgo de impacto positivo de nuestros profesionales», comenta Eva Ballarin, quien dinamizará esta parte del evento en forma de taller y presentará las conclusiones en la sesión abierta posterior.

Imagen del acto celebrado en el centro cultural de Jesús.

Una sesión que contará con una mesa redonda de debate, bajo el título ‘El arte de comunicar’, moderada por Alicia Reina, donde participarán como ponentes: Catina Clapés (directora de Marketing en Sirenis Hotels & Resorts), Maria Roig (periodista IB3), Sonia Ribas (Periódico de Ibiza y Radio Cope), Bea Roselló (periodista freelance) y una voluntaria del público que haya participado en el taller previo.

Influir en los demás

«En esta charla acerca del arte de comunicar se abordará el impacto de la comunicación en nuestras vidas como herramienta esencial para influir en los demás y la forma en que las mujeres pueden construir su propio relato y su marca personal para avanzar como líderes», afirma Alicia Reina, presidenta de la Asociación de Directores y Directivos de Hotel de España en Balears.

El Ayuntamiento de Santa Eulalia inaugurará el evento, donde la periodista y escritora Marta Torres compartirá una píldora coach bajo el título ‘Marta Torres y el reto de comunicar’, donde hablará de su propia experiencia como comunicadora. Finalmente, cerrará el evento Rosa María Rubio García, concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Voluntariado del Ayuntamiento de Ibiza.

A este segundo evento del ciclo ‘5 Superpoderes para un liderazgo de impacto positivo’, le precede el éxito del primer evento celebrado el 31 de marzo y dedicado al superpoder del tiempo. Un grupo de profesionales debatieron las habilidades necesarias y la importancia de establecer rutinas y estrategias, e identificaron síndromes, sesgos y toxicidades que actúan como bloqueadores del liderazgo consciente y que deben ser desbloqueados.

La inclusión de actividades de bienestar y salud como una prioridad y la reflexión en solitario sobre la vida personal y profesional, según las conclusiones del taller, son indispensables para lograr el primero de los cinco superpoderes que Tanit Ibiza Conexion propone en este ciclo, el tiempo.

Tanit Talks & (em)Powers es la oportunidad perfecta para los profesionales del sector turístico, ya que pretende ayudarles a avanzar en la construcción de su liderazgo de impacto social positivo.

Pulsa para ver más contenido para ti