Blakstad Ibiza es mucho más que un estudio de arquitectura y diseño de interiores. Su trabajo comienza desde el momento de la adquisición de una propiedad en Ibiza o Formentera, e incluye la arquitectura y diseño de interiores, la planificación, la construcción, el diseño de jardines y el paisajismo. Un proyecto global de construcción de acuerdo a las necesidades y el presupuesto económico de cada proyecto.

Los diseños respetan el entorno de la isla. | BLAKSTAD

Blakstad Ibiza parte del concepto de su fundador, Rolph Blakstad, de que «la arquitectura de Ibiza es solo parte de una relación viva y orgánica entre el hombre y la naturaleza». Bajo esta premisa, todo el equipo liderado por sus dos hijos Rolf y Nial, trabaja para fusionar los fundamentos de la tradición arquitectónica de la isla con el confort, las formas y los estilos contemporáneos buscando siempre la armonía entre funcionalidad y estética a la hora de construir un nuevo espacio desde cero.

Los proyectos se basan en la aplicación de criterios sostenibles

Las creaciones de Blakstad se basan en la integración de la vivienda en el paisaje y la aplicación de criterios sostenibles en la construcción a través del empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y de cercanía, la optimización de los procesos constructivos, las ventilaciones naturales o las instalaciones eficientes, entre otros parámetros... Estos mismos criterios los aplica también en los proyectos de reforma y rehabilitación. Todo con el fin de promover una arquitectura que respete el valioso entorno de la isla.

Arquitectura ibicenca

Desde 1967, cuando Rolph Blakstad fundó Blakstad Design Consultants, sus estudios de diseño y construcción sobre la arquitectura ibicenca se convirtieron en la base de sus trabajos y en el espíritu que todavía pervive en los proyectos de esta empresa.

El equipo de Blakstad imprime su pasión en todos los detalles para convertir en realidad las expectativas de sus clientes.

La empresas está hoy dirigida por Rolf Blakstad, heredero del proyecto de desarrollo de la vivienda tradicional y de la casa payesa que inició su padre. Mantiene vivo su legado y trata de culminar los sueños del arquitecto canadiense con la construcción de viviendas más sostenibles y ecológicas sin perder las raíces de la tradición y sabiduría milenaria de la arquitectura tradicional. Por ello diseña casas para vivir a gusto y disfrutarlas, con equilibrio, luz y espacios en armonía. Defiende la vigencia del diseño tradicional ante lo moderno y minimalista porque la arquitectura es continuidad.

Rolf Blakstad mantiene viva las ideas y el legado de su padre, Rolph, auténtico promotor de la evolución de la casa payesa a la que convirtió en un icono de la arquitectura internacional. Sueña con una casa ecléctica y desordenada, muy activa, para disfrutarla.

Más información y contacto:

Ctra. San Lorenzo – San Carlos, Km. 3,1

07840 Santa Eulalia

Te puede interesar:

Ibiza, Baleares