Elecciones municipales

El PP se hace con la mayoría en Sant Josep

Los populares consiguen diez concejales, el doble que en 2019, pero su gobierno está sujeto a llegar a acuerdos con otros partidos

Vicent Roig atiende a los medios en la noche electoral. | J.A. RIERA

Vicent Roig atiende a los medios en la noche electoral. | J.A. RIERA / maite alvite. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sant Josep, Vicent Roig, estaba ayer exultante tras conseguir desbancar al PSOE del poder municipal. «Hoy es un día muy grande porque hace más de veinte años que no había mayoría de centro derecha en Sant Josep. Nuestro equipo ha trabajado muchísimo y siento una enorme gratitud y orgullo viendo los resultados que hemos obtenido, que demuestran que hemos conseguido hacer llegar nuestro mensaje a la población. Nos habíamos puesto como objetivo obtener unos 3.500 votos y la verdad es que abruma saber que, al final, han sido más de 3.800 los josepins que han apostado por nosotros», valoró. La alegría de Roig estaba más que justificada, los populares se llevaron 3.816 votos, 1.814 más que en 2019, y diez concejales, el doble que en las anteriores elecciones municipales.

Ayuntamiento de Sant Josep

Ayuntamiento de Sant Josep

A pesar de ser la fuerza política más votada, los populares no consiguieron la mayoría absoluta por lo que para gobernar necesitarán llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Roig prefirió no contestar a la pregunta de los periodistas sobre si el PP gobernaría en solitario con apoyos puntuales o si pactaría con Vox, que consiguió dos concejales, uno más que hace cuatro años. «Lo que tenga que ser será. Ahora vamos a disfrutar de estos diez concejales», replicó.

La felicidad de Vicent Roig contrastaba con la seriedad del hasta ahora alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, tras ver cómo su partido, con 2.524 votos, (407 menos que en 2019), pasaba de ocho a siete concejales y se despedía del gobierno municipal. «Intuíamos que no sería fácil ganar porque ha sido una legislatura muy complicada con la pandemia por medio y con temas como los Don Pepe que nos podían pasar factura, pero no esperábamos perder un concejal ni la gran subida del PP. En cualquier caso el pueblo ha hablado y hay que respetarlo, haremos una oposición responsable y a partir de mañana nos toca hacer autocrítica y ver dónde hemos fallado», señaló. También Unidas Podemos perdió votos y bajó de tres a un concejal con respecto a los comicios de 2019, mientras que Ara Eivissa mantiene un concejal.

Suscríbete para seguir leyendo