Santi Marí dimite como director insular de Bienestar Social y se da de baja del PP de Ibiza

Inscrita la nueva agrupación de electores de Sant Joan, que queda pendiente de la Junta Electoral de Zona

Santi Marí, al fondo, y en primer plano, Antoni Marí 'Carraca'.

Santi Marí, al fondo, y en primer plano, Antoni Marí 'Carraca'. / Toni Escobar

César Navarro

César Navarro

Finalmente, el divorcio se ha consumado. Justo una semana después de anunciar que abandonaba el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan, donde era segundo teniente de alcalde, y después de que saliera a la luz la creación en este municipio de una agrupación de electores en su apoyo, Santi Marí, el último senador del PP, ha presentado hoy su renuncia como director insular de Bienestar Social y su baja del PP, el partido de toda su vida.

Marí cierra así su etapa como popular tras abrir una profunda crisis en este partido después de denunciar que había sido menospreciado tras perder la candidatura a la alcaldía, ya que su propio mentor, el todavía alcalde Antoni Marí, le había anunciado que sería su sucesor, según denunció a través de Diario de Ibiza.

Ahora, Marí ha decidido romper totalmente con el PP, apenas dos días después de que se publicara la recogida de firmas para la constitución de una agrupación de electores en Sant Joan. Precisamente, Marí ha confirmado que esta nueva propuesta de centro derecha ya ha sido inscrita y que queda pendiente de su aprobación por parte de la Junta Electoral.

En su carta de renuncia como director insular de Bienestar Social, dirigida al presidente del Consell, el también popular Vicent Marí, Santi Marí alude a "motivos personales". Pero en su baja del partido (las dos las presentó este sábado) no da ninguna razón. Simplemente, al final menciona a la agrupación de Sant Joan: "Me une una gran amistad con usted [en referencia a José Vicente Marí Bosó, presidente del PP ibicenco, al que dirige su carta], y por eso espero que nos podamos sentar un día, con tranquilidad, para hablar, para hacer las reflexiones necesarias que pienso que se deberían hacer respecto al funcionamiento del Partido Popular de Sant Joan".

El domingo anterior, en la presentación de la candidatura de Tania Marí, el presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, destacaba entre los méritos del alcalde saliente, Antoni Marí Carraca, el haber creado un partido unido y fuerte, el voto tradicional y fiel de los populares se puede dividir el próximo 28 de mayo hasta en tres opciones políticas distintas.