Un ciudadano de Ibiza genera problemas en una mesa electoral por llevar el lema 'Que te vote Txapote'

La Junta Electoral había prohibido acudir a las urnas con este mensaje en los comicios celebrados este domingo

El votante en la mesa electoral de ses Figueretes, donde ha acudido a votar

El votante en la mesa electoral de ses Figueretes, donde ha acudido a votar / Rubén Palomo

Redacción

Un ciudadano ha acudido a votar esta mañana durante las elecciones generales con una camiseta con el lema 'Que te vote Txapote' . El votante, que además llevaba una bandera de España, ha provocado confusión entre los integrantes de la mesa del centro electoral de ses Figueretes y la Policía Local de Ibiza cuando una apoderada del PSOE le ha informado de que con el atuendo y la simbología que llevaba no podía votar.

El ciudadano ya había depositado una de las papeletas cuando la socialista le ha recriminado el mensaje de la camiseta. Ante la situación y el desconocimiento de los agentes y el presidente de mesa sobre la normativa electoral, el votante ha decidido, finalmente, cambiarse de ropa para evitar problemas.

Al cabo de un rato, el hombre ha vuelto con otra prenda y ha insultado a la apoderada, por lo que la Policía ha tenido que intervenir.

La Junta Electoral prohibió acudir a las urnas con este lema durante los comicios generales de este domingo después de que se utilizara contra el candidato a la reelección del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a lo largo de la campaña electoral por parte de la derecha y la ultraderecha.