Armengol: "Hemos conseguido parar la ola de retroceso en Baleares"

La candidata socialista lo tiene claro: "Suma más la España progresista que el PP y Pedro Sánchez debe ser el presidente"

Francina Armengol (PSIB-PSOE) B. RAMON

Francina Armengol (PSIB-PSOE) B. RAMON

I. Olaizola

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Francina Armengol, arropada por todo su equipo, ha valorado los casi 150.000 votos que ha obtenido su formación en estas elecciones generales en Baleares lo que, a su juicio, permite "parar la ola de retroceso en esta comunidad autónoma".

Tras agradecer a la ciudadanía que acudiera a votar. ha resaltado que la participación ha crecido seis puntos, ha subrayado que los votos obtenidos "nos dan fuerzas y garantías de que volveremos a gobernar en breve". Tras nombrar a los electos Pepe Mercadal, por Menorca, y Milena Herrera, por Eivissa, ha dicho que su valoración de los resultados cosechados esta noche solo podía ser "muy positiva".

"La izquierda ha reaccionado con fuerza, valentía y compromiso. La gente ha dicho claramente que no quiere gobiernos de retroceso", ha subrayado reiterando que los resultados son un toque de atención para el actual Govern del PP que, ha recordado, ha aceptado todas las exigencias de Vox.

Ya a nivel nacional, la candidata socialista ha dicho que "lo vemos claro: suma más la España progresista que el PP por lo que el próximo presidente debería ser Pedro Sánchez. Se abre una etapa de negociaciones y acuerdos. Pero recuerden que los pactos de izquierda funcionan, dan estabilidad y hacen progresar a la sociedad". Por eso, Armengol se ha mostrado confianza de que se reeditará un gobierno nacional de Pedro Sánchez antes que una repetición de estas reñidas elecciones.