El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha cedido la presidencia de la formación balear a la diputada ibicenca Patricia de las Heras, que encabezará a su vez la lista al Parlament balear por Ibiza.

"Dado que el partido ya está implantado, consolidado y unido en todas las islas, he solicitado al Comité Ejecutivo Nacional ceder la presidencia de Vox Baleares. El Comité ha decidido que sea la diputada ibicenca en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, quien presida y conforme un nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP)", ha declarado Jorge Campos, que será candidato a la presidencia del Govern balear.

Si bien los mandatos como presidente provincial son de cuatro años, Campos llevaba cinco desde la creación de Actua Baleares, partido que provenía de la Fundación Círculo Balear. Según ha declarado el propio Campos, "es el momento del relevo para centrarnos exclusivamente en sacar un resultado que convierta a Vox en partido con responsabilidad de gobierno dentro de cuatro meses".

En un comunicado, Vox ha recordado que Campos y Fulgencio Coll repiten como candidatos al Govern y a Palma. Campos, quien esta legislatura ha ejercido como portavoz parlamentario, ha asegurado que la cita con las urnas de mayo es la primera de las dos de 2023 "para desalojar de las instituciones a los gobiernos de la traición, la ruina y la inseguridad". Según su opinión, "los ciudadanos de Baleares se juegan la propia existencia de una España próspera y libre". Según ha remarcado, serán "las elecciones más importantes" de la democracia.

Sobre Coll, Campos ha manifestado que hace cuatro años apostó por él y ha remarcado que lo propuso personalmente como candidato a la Alcaldía. "Ahora, nuevamente como número uno al Ayuntamiento, es el momento de poder gobernar en Palma para que vuelva a ser la ciudad puntera del Mediterráneo que fue", ha señalado antes de agradecer al Comité Ejecutivo Nacional, y a su presidente Santiago Abascal, la confianza depositada en él.

Finalmente, Xisco Cardona encabezará la lista por Menorca.