Estos son los 4 dispositivos inteligentes para tu casa que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Hay unos dispositivos que te ayudarán a controlar el consumo de energía

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz / Pixabay

Dado que el precio de la luz sigue siendo elevado y las temperaturas bajan, es un momento complicado para quienes tienen problemas para llegar a fin de mes. Todos estamos buscando formas de mantenernos calientes y administrar nuestros hogares con la mayor eficiencia posible.

La mayoría de nosotros nos estamos acostumbrando a que la tecnología moderna nos ayude en la casa, pidiéndole a Alexa que cambie la música que estás escuchando en un dispositivo Amazon Echo o haciendo búsquedas en Google en tu teléfono inteligente usando tu voz.

En los últimos años se han comercializado muchos dispositivos inteligentes que hacen que tu hogar sea más domótico y que te sirvan de gran ayuda a la hora de consumir menos energía y así ahorrar en tus facturas. 

Iluminación inteligente

La iluminación inteligente viene en todas las formas y tamaños, desde interruptores de luz inteligentes hasta iluminación exterior. Totalmente controlables desde tu smartphone, las luces inteligentes se pueden atenuar para ahorrar energía, así como encenderlas y apagarlas. Los precios arrancan desde los 5 euros y podrían ahorrarle mucho dinero este invierno.

Si bien apagar las luces cuando sales de la habitación es un gran hábito, también puede valer la pena cambiar a bombillas LED inteligentes en toda la casa. Estos pueden conectarse a una variedad de proveedores de hogares inteligentes como Alexa, Google Assistant, Apple Siri y otros.

Aires acondicionados y ventiladores inteligentes

Muchos aires acondicionados inteligentes también funcionan como ventiladores, por lo que estos prácticos electrodomésticos se pueden utilizar durante todo el año para controlar la temperatura.

Se controlan fácilmente desde el móvil, por lo que si se te olvida apagar la calefacción antes de salir de casa, puede hacerlo de forma remota con solo presionar un botón.

Termostatos inteligentes

Los termostatos inteligentes te permiten controlar tu calefacción estés donde estés. Esto significa que no tienes que depender de un horario fijo para encender tu calefacción, lo que le brinda más flexibilidad y ahorra en el uso innecesario de energía.

Algunos termostatos inteligentes pueden incluso aprender un horario y ajustar automáticamente la calefacción según sus rutinas existentes. Esto podría ayudarte a reducir el uso de energía si su temporizador preprogramado usa más de lo necesario.

Enchufes y tomas inteligentes

Apagar los electrodomésticos de la red eléctrica ayuda a reducir el consumo de energía. Pero si tienes muchos electrodomésticos que apagar regularmente, o simplemente no quieres complicaciones adicionales, los enchufes y tomas de corriente inteligentes podrían ser la respuesta.

Los enchufes inteligentes apagan automáticamente sus dispositivos y pueden controlarse de forma remota desde el teléfono móvil. Alternativamente, los enchufes con temporizador encienden y apagan sus electrodomésticos según el horario que establezca.