La mirada de Joan Costa: Flamencos con alma de avestruz

Selección de imágenes del fotógrafo ibicenco

Flamencos con alma de avestruz

Flamencos con alma de avestruz / Joan Costa

Flamencos con alma de avestruz

Flamencos comiendo en un estanque del Parque Natural de Ses Salines. Aunque las aves más famosas por esconder la cabeza son las avestruces, aquí podemos observar ese comportamiento en dos flamencos de ses Salines. En realidad no se trata de un acto de miedo o defensa sino que sumergen las cabezas en el agua para alimentarse del zooplancton presente en ella. La gracia de la imagen es encontrar dos ejemplares realizando ese mismo gesto al mismo tiempo. 4/Diciembre/2013 Islas Baleares. Ibiza.

A mí, foto, foto

A mí, foto, foto / Joan Costa

A mí, foto, foto

Una pareja posa para el fotógrafo en una calle desierta de Sant Antoni. Los fotógrafos nos enfrentamos habitualmente a dos tipos de personas: por un lado las que odian que les hagan fotos y huyen de la cámara; y por el otro los que están encantados de que les inmortalicen y no dudan en ponerse a posar cada vez que ven un objetivo. Es el caso de esta pareja de desconocidos, que pese a estar a cierta distancia, pudieron observar la presencia de un fotógrafo y se pusieron rápidamente en pose para la imagen. 24/Diciembre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

Amanecer en Tagomago

Amanecer en Tagomago / Joan Costa

Salida del Sol detrás de la isla de Tagomago

Mientras que ir a ver la puesta del Sol es una actividad muy popular, ir a ver como sale al amanecer supone mucho mayor esfuerzo debido al madrugón. La belleza del espectáculo es la misma, pero mientras que para contemplar la puesta debemos dirigirnos a la costa oeste siendo la Reserva de los islotes de Poniente un lugar privilegiado, en cambio la salida del Sol nos obliga a ir hacia ell este, donde la isla de Tagomago presenta un punto de interés especial. 14/Marzo/2007 Islas Baleares. Ibiza.

la mirada

la mirada

El pez barbudo

Una brótola nada junto a una corvina en una grieta de la roca en la inmersión conocida como Montañas Rusas. La brótola es un pez muy tímido que encontramos con relativa frecuencia en agujeros de las rocas de bastante profundidad. Es un pescado blanco, de carne sabrosa y un sabor entre merluza y lenguado, por lo que es muy apreciado por los pescadores, aunque difícil de atrapar debido a esa costumbre de vivir enrocado. Por ello, alcanza un valor muy alto en el mercado. Son muy características sus barbas que pueden llegar a alcanzar hasta un metro. 21/Octubre/2017 Islas Baleares. Ibiza.

la mirada

la mirada

El paseo de las langostas

Una langosta andando por una pared de roca en Portinatx. Lo habitual es encontrar las langostas escondidas en alguna grieta de la roca y solo pudiendo observar sus largas antenas. Son animales lentos y con poco poder de defensa frente a sus depredadores, por lo que raramente se arriesgan a a salir de sus escondrijos. Aún así alguna vez obtenemos el privilegio de verlas dando un paseo por el exterior y podemos admirar la belleza de sus colas. 5/Julio/2014 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo