Fútbol

Así será la nueva LaLiga EA Sports: Nuevo balón, nuevas cámaras, nuevo 'naming'

El nuevo patrocinador impulsará las cámaras inmersivas inspiradas en los videojuegos

La Primera División será 'LaLiga EA Sports' y la Segunda será LaLiga Hypermotion

14 clubes han llegado a un acuerdo para tener 300 entradas visitantes a 30 euros

Villarreal - Atlético de Madrid.

Villarreal - Atlético de Madrid. / Doménech Castelló

Sebastián Vargas Rozo

LaLiga española ha comenzado una 'nueva era', que incluye el cambio de imagen en las competiciones y contenidos, con la sustitución del logotipo en lo alto de su sede en Madrid.

El campeonato de Primera División de fútbol pasa a llamarse LaLiga EA Sports.

El organismo de los clubes profesionales españoles ha distribuido unas imágenes en las que se resume la retirada del anterior logo y el nombre de LaLiga y la instalación de la doble 'Ll', nueva seña de identidad.

Pero, además, se presentarán también diversos cambios en cuanto a las transmisiones, añadido al nuevo balón de la competición y el 'naming' de las divisiones.

LaLiga cambia de 'naming'.

LaLiga cambia de 'naming'. / LaLiga

Así será la nueva LaLiga EA Sports: Nuevo balón, nuevas cámaras, nuevo 'naming'

Como una "revolución" presentó EA Sports su planteamiento para la nueva temporada de LaLiga, mostrando un vídeo 'teaser' en el que incluía una cámara en los banquillos, planos detalles de los penaltis y faltas, cámaras inmersivas inspiradas en los videojuegos y una cámara de cine situada en el vestuario.

Añadido a esto, las transmisiones oficiales también tendrán nuevas gráficas con los colores blanco, naranja y negro como predominantes. El balón oficial, por su parte, guardará el blanco habitual y tendrá tonalidades moradas, azules y amarillas.

El nuevo balón de LaLiga.

El nuevo balón de LaLiga. / LaLiga

En cuanto al 'naming' de las divisiones, la Primera División será 'LaLiga EA Sports' y la Segunda será LaLiga Hypermotion.

El nuevo nombre de Primera hace referencia directa al patrocinador; mientras que el apellido de la Segunda División se refiere a la tecnología que usa EA Sports para que exista más realismo en el videojuego. “Queríamos un nombre que diera valor y personalidad a la Segunda, no queríamos que fuera nada con 2. El nombre está muy pensado y con el objetivo de lograr un orgullo de pertenencia. LaLiga Hypermotion va a tener una identidad propia”, explicaron desde LaLiga.

Entadas a 30 euros

Otra de las iniciativas que se ha presentado en el acto es un nuevo acuerdo entre 14 clubes para que las entradas visitantes cuesten 30 euros, en un máximo de 300 localidades.

Los equipos que han participado a este acuerdo son: UD Almería, Cádiz, Sevilla, Real Betis, Valencia, Atlético de Madrid, Girona, Mallorca, Celta, Real Sociedad, Athletic, Granada, UD Las Palmas y Alavés.

Otra de las novedades en las próximas semanas será el lanzamiento de una tienda online, en alianza con Fanatics (socio de 'retail' de la NFL y la NHL estadounidenses), de productos propios de la competición y de los clubes que la componen, incluyendo las camisetas oficiales. Todo ello con el objetivo de desarrollar LaLiga como una marca global, con diferentes filiales y unidades de negocio, que va más allá de su labor troncal de organizar el fútbol de Primera y Segunda División.