Después de conocerse este martes la noticia de la suspensión del Ibiza Marathon y su aplazamiento de abril al 2 de octubre, en espera de que la situación sanitaria provocada por el covid-19 sea más favorable, se ha sabido también que otra de las pruebas de referencia y más multitudinarias de la isla de Ibiza, como es el caso de la Ibiza Media Maratón, también se cae de la fecha que tenía prevista en el calendario y que se traslada su celebración del 1 de mayo al 25 de septiembre de 2021.

Según se ha informado desde la organización, la decisión de aplazar la prueba se ha tomado tras celebrar la pasada semana la junta directiva de la AD Ibiza Half Triathlon, entidad organizadora del evento, una reunión para analizar la situación que se vive actualmente a causa de la pandemia.

En este sentido, desde la AD Ibiza Half Triatlhon han indicado que este cambio supone «volver a realizar» otra vez «todo el trabajo que ya se había hecho».

«Tal y como está la situación todo evento deportivo de más de 500 o 1.000 personas es inviable hacerlo ahora mismo por el riesgo de salud que conlleva. La gente de la isla necesita hacer sus eventos deportivos, pero en este caso la participación de fuera es en torno a un 75%, con lo cual es imposible hacer la prueba estando en fase 4 o en fase 3 de la alerta sanitaria, ya que sólo se permiten 50 y 150 participantes», indica, con resignación, Andoni Valencia, de la AD Ibiza Half Triathlon.