Fútbol - Segunda B

El Alcoyano acaba con la condición de invicto de la UD Ibiza en Liga

Un solitario gol de Ángel López en el minuto 80 termina con la racha triunfal del líder en Can Misses

El Alcoyano acaba con la condición de invicto de la UD Ibiza en Liga

El Alcoyano acaba con la condición de invicto de la UD Ibiza en Liga

R. J. P. | Ibiza

La UD Ibiza ha encajado este mediodía la primera derrota de la temporada a manos del Alcoyano, ahora segundo clasificado y verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey.

Un solitario gol de Ángel López en el minuto 80, que llegó precedido de unas claras manos del Alcoyano en el centro del campo, ha acabado con la imbatibilidad de una UD Ibiza muy desacertada de cara a gol que no ha conseguido adaptarse a las fuertes rachas de viento que han soplado durante todo el encuentro. Con este resultado, los celestes se mantienen al frente de la tabla con siete puntos sobre el propio Alcoyano, que adelanta al Hércules después de su empaste con el Valencia-Mestalla.

Tras un inicio de partido parejo y marcado por las fuertes rachas de viento, el líder se apoderó del balón y gozó de una primera buena ocasión a cargo de Javi Lara, con un potente derechazo desde el vértice del área al que respondió con viveza José Juan, el héroe de los alicantinos en Copa frente al Real Madrid (min. 14).

Ángel Rodado, novedad en el once inicial tras la expulsión de Castel en La Nucía, y el asturiano Davo chocaban una y otra vez contra la pétrea zaga de un Alcoyano que empezaba a estirarse empujado por un Eolo favorable a su marcha. Fue, no obstante, el conjunto local el que pudo adelantarse en una jugada de estrategia dirigida por Lara que finalizó Javi Pérez con un remate fuera de los tres palos.

La primera oportunidad para los de Vicente Parras llegó en el minuto 25 con un cabezazo desviado a la salida de una falta lateral. El viento seguía condicionando y mucho el juego de los ibicencos, incapaces de domesticar el cuero por los caprichos del vendaval.

Pasada la media hora de juego lo intentó Rodado en una jugada personal por el carril del 10, pero su disparo centrado lo repelió de puños José Juan. Respondió el cuadro de Alcoy con una internada de Carbonell cuyo centro al corazón del área no encontró rematador.

La más clara para los alicantinos llegó en el 37 después de una exquisita maniobra de Rubio por banda derecha, con caño incluido sobre Manu Molina, pero su pase de la muerte lo desaprovechó Juanan mandando el esférico a las nubes. Para desesperación de su entrenador, tampoco halló portería Ángel en la jugada siguiente llegando solo por el balcón del área. Con una sensación de ingobernabilidad y con tablas en el marcador se alcanzó el descanso en Can Misses.

La mejor ocasión hasta el momento llegó en la primera acción de la segunda mitad. Javi Lara filtró un pase de 40 metros a la espalda de la defensa que bajó con calidad Davo, pero en el mano a mano no consiguió batir a un portentoso José Juan. Ahora tenía el Ibiza el viento a favor, por lo que su dominio territorial se hizo aún más evidente. El extremo asturiano tampoco estuvo fino cinco minutos después y desperdició un centro medido al segundo palo del propio Lara con pierna zurda. El cordobés inició otra de las más claras ocasiones del Ibiza con un pase milimétrico al área que acabó cazando Rodado en posición de privilegio, pero su disparo raso se marchó demasiado cruzado (min. 52). Otro centro envenenando de Lara, ahora desde la izquierda, estuvo a punto de sorprender a José Juan después de que Davo no alcanzara a puntear el balón para adelantar a los celestes.

Los de Alcoy fueron incapaces de salir de su campo hasta el minuto 65, cuando Rubio finalizó un rápido contragolpe con un potente disparo que se marchó cerca del poste izquierdo de Germán. Los celestes fueron perdiendo fuelle y los de Vicente Parras, más frescos tras la incorporación de cuatro futbolistas, ganaron presencia ofensiva.

Una de las más claras para el bloque alicantino llegó en una falta desde la frontal del área, pero Ángel estrelló el balón en la barrera. Un minuto después dispuso el Alcoyano de otro libre directo, ahora escorado a la izquierda, que tampoco superó el muro ibicenco.

Juan Carlos Carcedo respondió a 15 minutos para el final dando entrada a los jóvenes extremos Ilyas y Karim. Pero el resultado inmediato no fue el esperado cuando Ángel López batió a Germán con un remate de primeras a la escuadra tras un pase filtrado de Juli (0-1, min. 80). El delantero visitante culminó una aislada contra surgida tras una mano clara por parte del Alcoyano en el centro del campo que no apreció el colegiado Velasco Arbaiza.

Hasta el final lo intentó el líder, que acabó encajando su primera derrota de la temporada en un partido marcado por el intenso vendaval y la falta de acierto de los celestes en los metros finales.