La UD Ibiza venció ayer a La Nucía, por 0-1, gracias a un gol de Rubén en el tiempo de descuento. Tres puntos de oro para el líder del grupo 3-B de Segunda B, que sigue dominando la categoría de bronce con mano de hierro y, además, abre una brecha de diez puntos con respecto al Hércules, segundo clasificado, que cayó con el Atzeneta por 2-0.

Como ya dijo Juan Carlos Carcedo, en la rueda de prensa previa al encuentro, iban a necesitar futbolistas frescos de piernas debido al esfuerzo hecho por su equipo en el partido de Copa del Rey frente al Athletic Club de Primera División. Introdujo algunos cambios el técnico de La Rioja, dando entrada de inicio a Pardo (por el sancionado Goldar), Fran Grima, Ekain y Rodado.

El primer tiempo fue bastante igualado, sin ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos equipos.

Aunque el primero en avisar fue el bloque celeste, que en el minuto 6 pudo marcar. Ekain protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, puso el centro al área y Rodado tocó la pelota con un exquisito recurso de tacón. Sin embargo, el esférico lo desvió a córner un futbolista local.

Poco después, en el 11, fue Titi el que probó fortuna para los nucieros con un tímido remate de cabeza de Titi, sin consecuencias para la portería defendida por Germán. Y antes de cumplirse el cuarto de hora el guardameta tuvo que salir a despejar una pelota a la que intentaba llegar el mismo Titi para jugarse el mano a mano con el arquero.

Por momentos La Nucía dominó la posesión de la pelota, pero sin alterar el orden defensivo de una UD Ibiza bien plantada y posicionada en el terreno de juego. Los visitantes cerraban bien los espacios y no presentaban fisuras.

Aunque antes de la media hora, Titi recibió en el costado derecho y puso el balón al centro del área, esperando una llegada de Agüero que no se produjo.

Un cabezazo de Rubén en el que se pitó fuera de juego, para los visitantes, y un disparo tímido desde fuera del área de Titi, para La Nucía, fueron lo último reseñable antes del descanso

Segundo tiempo

En la segunda mitad, la UD Ibiza arrancó algo más dominadora, controlando el esférico y buscando la manera de ponerse por delante en el marcador.

Al poco de la reanudación La Nucía se quedó con futbolista menos por la expulsión del central Manu Lama, que vio dos cartulinas amarillas en diez minutos y, por consiguiente, la roja (55').

Movió ficha Carcedo y dio entrada a Castel (por Rodado) y Davo (por Kike López). La incorporación de los atacantes dio más punch ofensivo a los celestes,. De hecho, ambos fabricaron una acción en el minuto 63. Davo sirvió a Castel y este remató de cabeza, pero repelió Fornés y luego despejó un defensa.

Posteriormente, en unos momentos de asedio de la UD Ibiza, se produjeron un tiro de Castel desde fuera del área y un testarazo muy peligroso de Ekain que puso a prueba los reflejos del portero local.

Despertó La Nucía con una acción de Soto en el 82. El futbolista desbordó por la banda derecha, puso el centro y Germán, atento, abortó el peligro.

Pero la UD Ibiza guardaba su último zarpazo. Lara se sacó un centro medido desde la izquierda y Rubén remató a la red de cabeza para conseguir el tanto de la victoria de los celestes, que no jugaron un partido brillante pero acabaron venciendo.

La mala noticia del choque fue la roja directa que vio el delantero Sergio Castel, ya en el minuto 94, por una agresión a un rival. El jugador no podrá disputar el próximo encuentro liguero, que medirá a los ibicencos con el Alcoyano en el estadio municipal de Can Misses.