Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró feliz por la victoria ante La Nucía, en el último suspiro y por 0-1 con el gol de Rubén. El preparador de La Rioja reconoció, en declaraciones facilitadas por el club ibicenco, que su equipo había «notado» el «cansancio mental y físico» tras el esfuerzo en la Copa del Rey frente al Athletic Club de Primera División, con el que los pitiusos quedaron eliminados en los dieciseisavos de final del torneo copero tras una gran actuación.

El técnico de los de Vila manifestó que no fue fácil ganar al rival de ayer, del que ya había avisado que se lo pondría complicado a los suyos. «Habíamos dicho en la previa que era un gran equipo. Ya en la ida nos causó problemas y nosotros veníamos de una eliminatoria de Copa del Rey de la que no hace ni tres días», indicó, para señalar que «el planteamiento de La Nucía» este domingo había sido «muy bueno».

«Está claro que tenemos jugadores de calidad, una muy buena plantilla. Si no es uno es otro el que nos da ese toque de calidad que hace que estemos en la posición que estamos», comentó también Carcedo, que lamentó los nervios del final de su equipo, que desembocaron en la expulsión de Castel. «Esa es una de las cosas que tendremos que vigilar y un poquito controlar».

Por su parte, César Ferrando, entrenador de La Nucía, se mostró «orgulloso» del trabajo de sus jugadores y declaró que la UD Ibiza «tiene un potencial enorme» y a veces el fútbol es injusto, como sucedió ayer con ellos.