La Peña Deportiva informó ayer tarde de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la reclamación presentada por la entidad de Santa Eulària por la que impugnó el partido contra el Real Valladolid, disputado este pasado sábado y correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero. La entidad pitiusa, eliminada del torneo, alegó que el equipo vallisoletano había incurrido en una alineación indebida, pero en la resolución dictada ayer Competición estima que no fue así.

Según el documento federativo, tras leer el acta del árbitro «se deduce, de entrada, que en ningún caso el equipo reclamado realiza más sustituciones de las permitidas: seis, en este caso, en el que se disputó la prórroga del partido».

Además, «las sustituciones se producen sin sobrepasar las ventanas permitidas» y en el caso de la de Lucas de Freitas, que es la que la Peña señala, se hizo en la tercera ventana permitida. Se considera una de las dos (de un total de cinco) que no se utilizaron en el tiempo reglamentario y, según el reglamento, se pueden usar en la prórroga.

«La Peña Deportiva interpondrá mañana [por hoy] un recurso en el Comité de Apelación de la RFEF a la resolución de la jueza del Comité de Competición, Carmen Pérez González, ante el convencimiento de que en dicho encuentro deportivo tuvo lugar una irregularidad a raíz de la sexta sustitución, la de Lucas de Freitas, que tuvo lugar el minuto 111 de la segunda parte de la prórroga del partido, generando una alineación indebida», explicó la entidad de la Villa del Río en el mismo comunicado de ayer tarde.

Hoy, ante el Villarreal B en Liga

Hoy, ante el Villarreal B en Liga

En este contexto, el equipo peñista encara hoy, a partir de las 11 horas, un complicado desplazamiento a tierras castellonenses para medirse en la Ciudad Deportiva del Villarreal al filial del club amarillo, el cuarto clasificado, en partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 3-B de Segunda B, que fue aplazado al día de hoy debido al choque copero que los santaeulalienses jugaron el pasado sábado en casa frente al Real Valladolid (1-4).

Los de Raúl Casañ regresan a la competición liguera con una visita al Villarreal B en la que esperan que el tremendo esfuerzo y el gran desgaste realizado en el encuentro copero contra los pucelanos, con prórroga incluida, no les acabe pasando factura hoy ante un rival bien trabajado y mucho más descansado, que no les pondrá en absoluto las cosas fáciles en su feudo a la hora de intentar llevarse un buen resultado de regreso a la isla.

El cuadro peñista, que llega a este enfrentamiento en la séptima plaza de la clasificación con 8 puntos en su haber, tras romper por fin su sequía goleadora en Liga y sumar en la última jornada un empate a domicilio ante al Atzeneta (1-1), afronta este partido, el primero de la segunda vuelta liguera, con el objetivo de hacerse con una nueva victoria que les permita recuperar las buenas sensaciones, poder mirar hacia arriba y ampliar así sus diferencias con los rivales que se encuentran en la parte baja de la tabla.

A día de hoy, los de la Villa del Río tan sólo han podido contabilizar una única victoria en los nueve partidos que han jugado, un triunfo logrado precisamente frente al Villarreal B (1-0) en la jornada inaugural del campeonato liguero, al que suman cinco empates y tres derrotas, con un balance de dos tantos a favor por cuatro en contra.

Por su parte, el mini 'submarino amarillo', que cuenta con 13 puntos y que se encuentra en una dinámica ascendente en su juego, buscará hoy un triunfo en casa que les permita hacerse con la tercera posición de la clasificación, después de caer en su visita a Can Misses frente a la UD Ibiza (2-0).

Los jóvenes pupilos del técnico Miguel Álvarez llegan a este choque contra los peñistas con un saldo de tres victorias (dos de ellas logradas en casa), cuatro empates y dos derrotas, con 10 goles anotados por siete encajados.