La Peña Deportiva encara hoy, a partir de las 12 horas, en el Municipal de Peña DeportivaSanta Eulària una cita histórica para la entidad de la Villa del Río en la Copa del Rey, torneo en el que por primera vez ha accedido a los dieciseisavos de final y en el que también por primera vez se medirá a todo un Primera División como es el Real Valladolid. Un equipo al que recibe este sábado sin público en las gradas de su feudo debido a las restricciones sanitarias por el covid-19, pero con una plantilla que respira muy buenas sensaciones y que aspira a lograr el reto de intentar la proeza de eliminar a los pucelanos para seguir haciendo historia y alcanzar así la ronda de octavos de la competición copera.

Los de Raúl Casañ, con la motivación y la ilusión siempre por bandera, tratarán de hacer valer una vez más el factor campo en esta emocionante eliminatoria a partido único y pondrán en juego todos sus argumentos futbolísticos sobre la hierba sintética de su estadio para plantar cara a un adversario de superior categoría al que pretenden complicarle mucho las cosas y hacerle daño por todos los medios posibles.

Los de la Villa del Río, que cuentan para este duelo con las bajas de Juancho, Loren, Aarón, Torres y Nico, afrontan esta histórica cita del torneo del 'K.O.' sin ningún tipo de presión y con la tranquilidad de saber que no tienen nada que perder, pero sí mucho que ganar, como sucedió en la anterior eliminatoria ante el Sabadell de Segunda.

Por el contrario, el Real Valladolid, que llega a Ibiza con la vitola de favorito y con la obligación de tener que lograr el pase de ronda ante un modesto rival de Segunda División B, tendrá que arriesgarse al todo o nada en Santa Eulària en un encuentro en el que se juega mucho y en el que quiere evitar cualquier tipo de sorpresa indeseada.

Sergio González, entrenador del cuadro blanquivioleta, cuenta para este enfrentamiento con un total de diez bajas por lesión, en su plantilla, y se ha desplazado a la isla con dieciocho jugadores, entre los que se incluyen los jugadores del filial Ignasi Vilarrasa, Lucas Freitas, Oriol Rey, Kuki Zalazar y Sergio Benito.

Se quedan fuera de la lista por lesión o por covid-19 Saidy Janko, Fede San Emeterio, Waldo, Jota Neves, Raúl García, Marcos André, Sergi Guardiola, Jawad El Yamiq, Rubén Alcaraz y Kiko Olivas, mientras que a Joaquín y Nacho les ha dado descanso.